Paso 4: claves para mejorar la velocidad de los sitios web

Las métricas que nos interesan como especialistas de marketing están influenciadas por múltiples factores, muchos de los cuales pueden mejorarse implementando las mejores prácticas. Por ejemplo, al cargar imágenes en un tamaño adecuado se pueden agilizar hasta 1,54 segundos en la velocidad de carga. Asimismo, se pueden ahorrar segundos al eliminar bloqueadores de visualización o al ofrecer imágenes en formatos de nuevas generaciones, entre otras.

A la hora de volver más veloces los sitios, ningún esfuerzo es en vano. En Web.dev, una plataforma de Google, los desarrolladores pueden encontrar múltiples recursos para empezar a construir las webs del futuro.

AMP, aliada para alcanzar resultados

De acuerdo con un estudio realizado por Google, cerca del 50% de las marcas afirman que las plataformas móviles son una prioridad en su estrategia, pero siguen encontrando barreras a la hora de avanzar en este sentido. De la mano de las Accelerated Mobile Pages (AMP) –un proyecto de código abierto para procesar páginas y publicar contenido de manera instantánea–, las compañías pueden acelerar sus sitios con total facilidad.

Si bien AMP es veloz en sí misma, las empresas que quieran ir un paso más allá pueden acelerar todavía más la velocidad de carga de sus sitios web móviles almacenando su caché en la misma funcionalidad.

Pero con esta herramienta no solo se alcanzan m-sites más veloces, sino también mejores niveles de usabilidad. Combinándola con Google Ads, AMP logra ofrecer al usuario una experiencia más amigable en las páginas de destino, otro de los factores que entran en juego a la hora de medir el nivel de calidad de estas. Si tu marca está preparada para comprobar la efectividad de AMP, aquí encontrarás todo lo necesario para ponerte a las alturas de las nuevas demandas de tus actuales y potenciales clientes.

Presentamos la nueva herramienta: Prueba Mi Sitio