Punto Bebé: la integración entre campañas digitales y tecnología de call tracking para aumentar ventas

Para las empresas que dependen del asesoramiento telefónico a la hora de vender sus productos online, la incorporación del seguimiento de llamadas a las campañas de AdWords puede ser la clave para ganar nuevos clientes y aumentar sus ventas. Conoce cómo Punto Bebé consiguió triplicar el número de clientes gracias a la implementación de un call tracker en sus campañas digitales.

Objetivos
Incrementar las ventas optimizando la inversión en publicidad online.
Mantener el trato personalizado de los clientes como valor primordial de la marca.
Enfoque
Punto Bebé decidió asociarse con Leadaki, Premier Partner de Google, para el desarrollo de sus campañas de Google AdWords.
Leadaki propuso una solución integral, incorporando extensiones de llamadas en los anuncios e implementando call tracking en las campañas en AdWords, una herramienta que permite medir el ROI mediante un sistema de analítica telefónica.
Resultados
+300% de aumento en las visitas al sitio.
+30% en la tasa de conversión.
+350% de aumento de nuevos clientes.

La alta penetración de los smartphones es una tendencia global indiscutible que ninguna empresa debería pasar por alto. Cada vez más usuarios optan por estos dispositivos a la hora de buscar productos y asesoramiento. Esto lleva a las marcas que desarrollan su negocio online a replantearse sus estrategias digitales y enfocarlas hacia estos dispositivos. Solo en Argentina, el 36% de los usuarios de Internet elige el teléfono móvil para buscar productos.1

Con este enfoque, Punto Bebé, una tienda  argentina que comercializa artículos vinculados a la maternidad y las necesidades de los niños, se propuso hacer crecer su negocio. El objetivo era expandirse y aumentar sus ventas a través del canal online, sin descuidar la atención personalizada de sus clientes.

El primer paso fue analizar las métricas de su sitio. En línea con la tendencia actual, las estadísticas mostraban que 7 de cada 10 de sus clientes entraban a la tienda online desde sus celulares. Así comenzaron a trabajar junto a Leadaki, Premier Partner de Google, evaluando alternativas para encontrar las estrategias digitales más efectivas, que les permitieran atender las necesidades de los consumidores y potenciar las ventas a través de su canal online.   

El micro-momento de búsqueda: una oportunidad para acercarse a la venta

Para aprovechar los momentos en que los consumidores navegan buscando productos, desde Leadaki implementaron extensiones de llamadas en los anuncios de Punto Bebé, facilitando el primer contacto telefónico con un asesor de la marca que guiase al cliente y lo ayudara a concretar la compra.  

Para medir los resultados de manera precisa, el equipo activó un software de call tracking que asigna un único número telefónico a cada campaña, con el que lograron detectar específicamente aquellos anuncios que motivaban el llamado de los usuarios a la tienda. Las estadísticas les brindaron un conocimiento exacto y en tiempo real de las conversiones y del retorno de la inversión de las campañas de AdWords, lo que les permitió optimizar la pauta publicitaria digital de la marca.

Asimismo, el call tracking les dio la posibilidad de registrar las llamadas para evaluar la performance de los vendedores, detectar posibilidades de mejora y escuchar cuáles eran las preocupaciones de los clientes de Punto Bebé.

Atención personalizada a un clic: la clave del éxito de las campañas

Los resultados de la implementación del call tracking en las nuevas campañas digitales de Punto Bebé fueron contundentes: se incrementaron las visitas al sitio en un 300%, hubo más de un 30% de aumento en la tasa de conversión (visitantes que efectivamente se pusieron en contacto) y un crecimiento del 350% de nuevos clientes.

La asociación entre las campañas en AdWords y el call tracking no solo ayudó a la marca a alcanzar sus objetivos comerciales, sino también a tener una mejor comprensión del comportamiento de los consumidores. “Trabajar con Leadaki, un Premier Partner de Google, nos permitió llevar adelante todas nuestras promociones online y adoptar soluciones tecnológicas para estar más cerca de nuestro cliente”, sostuvo Flavio Confalonieri, director de Punto Bebé.

El caso de Punto Bebé demuestra cómo la integración de canales y tecnologías puede traducirse en una campaña digital exitosa que potencie, además, los atributos más tradicionales de una empresa. Cuando la atención personalizada y el asesoramiento telefónico son la esencia del negocio, el call tracking resulta un aliado efectivo para alcanzar el éxito.

Por qué definir tu estrategia a partir de canales dejó de ser una opción