A través de un nuevo formato de campañas, Naranja expande sus ventas digitales

De cara al panorama digital actual, en el que los consumidores tienen cada vez más opciones, las marcas deben volverse más inteligentes a la hora de destacarse frente a sus competidores. Y una de las mejores maneras de hacerlo es ampliando el rango de formatos y canales para sobresalir allí donde están los usuarios. Así lo entendió Naranja, que logró posicionar el canal digital como el de mayor impacto en la colocación de tarjetas de crédito.

La principal emisora de tarjetas de crédito de la Argentina se enfrentaba al doble desafío de aumentar su presencia en todo el país e incrementar sus conversiones. Notaron, entonces, que si ampliaban su inventario publicitario, podrían mostrar anuncios que antes no estaban disponibles. Por eso, de la mano de Google, decidieron apostar por nuevos formatos.

Y como los esfuerzos no solo estaban orientados a conseguir nuevos usuarios, sino también a asistir de manera más relevante a los clientes que no completaban el formulario de solicitud de tarjeta, Naranja recurrió a Discovery Campaigns, una nueva herramienta que permite alcanzar de manera efectiva, y a gran escala, a internautas que muestran un interés por encontrar nuevos productos y servicios en la web. Se trata de campañas automatizadas y multicanal que brindan la posibilidad de conquistar nuevos espacios en el universo digital.

Además de proporcionar elementos creativos de alta calidad, las Discovery Campaigns ofrecen anuncios 100% nativos y, al estar optimizadas para todas las experiencias digitales, brindan un alcance masivo en plataformas como YouTube y Gmail. Y si a eso le suman el uso de audiencias, las marcas pueden mostrar avisos relevantes a partir de las intenciones, los intereses y los hábitos de sus audiencias.

A su vez, la estrategia de Naranja probó ser exitosa ya en la primera semana de implementación: el volumen de conversiones mensuales aumentó +47%, con un CPA dos veces más eficiente que otros formatos de Display. Así, en línea con sus objetivos de negocio, la empresa logró expandir la cantidad de tarjetas colocadas digitalmente.

“Los resultados superaron ampliamente las expectativas. Incluir Discovery Campaigns en nuestra estrategia de adquisición nos permitió captar nuevas audiencias que antes no estábamos alcanzando. De hecho, el 78.6% de los visitantes a nuestro formulario de solicitud de tarjetas fueron nuevos usuarios”, asegura Agustín Rius, analista senior de Marketing Digital de Naranja.

Por su parte, Bruno Canzutti, jefe de Venta Digital, agregó: “Una vez más, Google demuestra ser un aliado clave en nuestra estrategia de medios. En primer lugar, al confiar en nosotros para probar un Beta que se presentó hace apenas un mes en el Google Marketing Live 2019 y, en segunda instancia, porque el formato propuesto se ajusta perfectamente a la necesidad que teníamos como equipo y como negocio, es decir, captar nuevas audiencias que no hayamos impactado previamente”.

Los buenos resultados hicieron que Naranja mantenga su estrategia always on e incluso la replicara en otras de sus áreas de negocio. El enfoque probó la importancia de llegar, con mensajes relevantes, a los consumidores abiertos a descubrir productos y servicios. Así, la expansión y la búsqueda de nuevos formatos le permitieron a la compañía conectar con un mayor número de usuarios valiosos y, al mismo tiempo, maximizar su rendimiento.

Foco, eficiencia y acción: las tres claves de la Inteligencia Artificial y el machine learning