Con las campañas de Shopping inteligentes, Personal aumentó su volumen de ventas

Objetivo
Promocionar sus equipos de teléfonos celulares con vistas al Cyber Monday.
Enfoque
Apostó por las campañas Inteligentes de Shopping para superar objetivos comerciales y automatizar la ejecución de su estrategia publicitaria.
Resultados
62% de las ventas de Cyber Monday fueron realizadas en el e-commerce
+ 7% de ventas en el canal digital
+ 2.4 ROI vs. campañas de Shopping tradicionales

En Argentina, más de un 80% de los internautas realizan consultas en el buscador cuando quieren saber sobre marcas locales1.  Frente a un consumidor que antes de avanzar con su compra investiga sobre los productos que le interesan, las empresas se enfrentan a nuevos desafíos a la hora de atraer los clics hasta sus canales de venta online.

Esto hace que, para llegar a cada usuario con el mensaje justo, en el momento indicado –y a gran escala–, se vuelva indispensable adoptar soluciones cada vez más inteligentes. Tomando en cuenta esta realidad, Personal decidió innovar y salir a la búsqueda de nuevos formatos que le permitieran darle mayor visibilidad a su amplia gama de teléfonos celulares.  

Si bien desde la compañía ya venían corriendo campañas de Shopping tradicionales para promocionar sus productos en Google Search con resultados satisfactorios, el mantenimiento constante que estas requerían les consumía más tiempo del deseado. Después de una auditoría en conjunto con Google, la herramienta publicitaria a medida de sus necesidades no tardó en aparecer.

Campañas inteligentes, resultados impactantes

En septiembre de 2018, la compañía de comunicaciones móviles empezó a utilizar las campañas de Shopping inteligentes, la herramienta que combina este tipo de campañas y Display Remarketing con presencia en el buscador, Red de Display, YouTube y Gmail.

A partir de un feed de productos y sus elementos, y mediante un aprendizaje continuo, esta solución consigue combinar los diferentes recursos disponibles para lograr una variedad de anuncios para las diferentes redes.

El objetivo estaba claro: sembrar el terreno para prepararse para una de las seasonalities más importantes para su negocio, el Cyber Monday, y así disparar las ventas. Después de correr campañas de este tipo durante las semanas previas a este evento del comercio electrónico, su comienzo demostró que la herramienta no solo había dado frutos, sino, incluso, había superado todos los pronósticos.

Durante los primeros tres días de estas jornadas de compra y venta, las conversiones del e-commerce de Personal representaron el 62% del total de la compañía, lo que produjo que la participación del canal digital aumentara un 7%. Asimismo, durante este mismo período, las campañas corridas con esta herramienta lograron 1600 ventas incrementales por un costo similar al de Search.

Gracias a las campañas de Shopping inteligentes y sus soluciones basadas en el machine learning, Personal no solo logró crear anuncios más relevante, sino también reducir los tiempos destinados a otras cuestiones técnicas ligadas a la optimización. Por ejemplo, la herramienta les permitió resolver la segmentación y la asignación de presupuestos, de forma automática, y sin que su agencia tuviera que intervenir en este proceso.

Luego de los resultados que Personal alcanzó en el Cyber Monday, la estrategia se transformó en un Always On. Y las métricas fueron nuevamente  positivas: actualmente, con este tipo de campañas, la empresa genera un Retorno de Inversión (ROI) 2.4 veces más alto del que alcanzaba con las campañas de Shopping tradicionales.

“Gracias a las campañas de Shopping inteligentes y al acompañamiento del equipo Google, Personal logró aumentar su volumen de ventas en equipos celulares, lo que generó un retorno mucho mayor sobre la inversión destinada. Sumando machine learning al día a día, la agencia pudo optimizar el uso de su tiempo en propuestas estratégicas de mayor valor para Telecom”, asegura Laura Sabbatini, Gerente de E-Commerce de Telecom.

Las campañas de Shopping inteligentes hicieron que Personal superara sus objetivos de negocio, al mismo tiempo que consiguió llevar su compromiso por optimizar el rendimiento y alcance de sus esfuerzos publicitarios al siguiente nivel.

Cómo capturar el interés de los consumidores en Semana Santa