Google Marketing Live: nuevas oportunidades y soluciones para marketers

Las preferencias de los consumidores y sus demandantes recorridos online plantean nuevos desafíos para los especialistas en marketing. En ese sentido, el evento anual de innovación digital Google Marketing Live (GML) dejó potentes insights y herramientas para que las marcas puedan conectarse de manera más relevante con sus audiencias.

Los cambios en los comportamientos de los consumidores se transformaron radicalmente en los últimos doce años. Antes, sus recorridos sucedían en algunos sitios webs; ahora, en cambio, tienen lugar en diferentes interfases. Para sacar ventaja de estos hábitos y gracias a la tecnología del machine learning, los especialistas en marketing acceden actualmente a múltiples puntos de contacto con los potenciales clientes.

Frente a ese escenario, el Google Marketing Live –la conferencia anual que reúne a los protagonistas de la publicidad mundial– planteó las nuevas oportunidades a las que se enfrenta la industria. Las lecciones de marketing tradicionales ya no son suficientes para afrontar lo que los especialistas llaman la “gran separación”, una ruptura entre las marcas que logran adaptarse rápidamente a estos cambios masivos y aquellas que no. La diferencia la harán las que logren redefinir sus prácticas y mantenerse actualizadas.

Ubicarse en uno u otro lado de la separación resulta crucial para el futuro de cualquier empresa. La clave está en aprovechar todo ese compromiso y señales de intención que muestran los consumidores para entender mejor sus necesidades y lograr conectar en cada punto de su recorrido digital. Así, la anticipación es la mejor aliada de los marketers, junto con el machine learning y la tecnología en la nube.

En línea con esos desafíos, en GML se lanzaron varios productos que buscan ofrecer una experiencia ágil, optimizada para distintos formatos y que permita a los especialistas en marketing alcanzar diferentes objetivos:

  • Aumentar las conversiones o las visitas a la tienda:

    Con Discovery ads, los anunciantes podrán gestionar desde una única campaña su presencia en todas las plataformas. Esta herramienta ofrece una nueva forma de alcanzar usuarios que estén abiertos a encontrar y aprender nuevas cosas en Google. Los anuncios se mostrarán de forma automática en la página de inicio de YouTube, en las pestañas sociales y de promoción en Gmail, y en Google Discover –el feed personalizado que aparece en la página de inicio de la app de Google para iOS y Android–, que todavía no es monetizable en Hispanoamérica, aunque se habilitará a fines de año. 

    Las Campañas locales son ideales para empresas que concentran su actividad en tiendas físicas ya que ofrecen nuevos formatos en Google Maps, avisos centrados en el producto (los anunciantes podrán promocionar una selección de artículos) y optimización de acciones locales (llamadas desde la web y direcciones de clics).
  • Automatizar la creación de contenido:

    El Bumper machine les permitirá generar videos de seis segundos para YouTube a partir de un video base de manera automática. La tecnología de machine learning identifica los momentos más interesantes del anuncio original y crea entre tres y cuatro variaciones de bumpers en pocos minutos.  
  • Simplificar el recorrido del usuario: 

    Gallery Ads
    ofrece un nuevo formato visual que aparecerá en los resultados de búsqueda, combinando la intención de los usuarios en un formato interactivo. Permitirá a los anunciantes resaltar el valor de su marca y simplificará a los usuarios el acceso a la información sobre un producto. Al tocar un anuncio que se muestre en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, los usuarios visualizarán una galería desplazable con contenido debajo de cada imagen.

    La tecnología de Deep Linking busca simplificar la configuración de enlaces directos entre apps y sitios web. Cuando un usuario quiere realizar una compra, si cuenta la aplicación de la marca instalada, al hacer click sobre el producto se lo redirecciona directamente a la misma, en la que se encuentra su información y preferencias para hacer más ágil la experiencia.

    La nueva plataforma para viajes integra las funciones que ya existían en Google Flights, Hotels y Trips en google.com/travel. De este modo, el contacto entre los usuarios y las empresa es más directo.

Los tiempos están cambiando y las nuevas soluciones llegan para ayudar a los especialistas en marketing a asistir a los consumidores allí donde se mueven cada día. Con estas herramientas, podrán responder a la “gran separación” con anticipación y multiplicar el potencial de sus empresas. El camino al éxito está, entonces, en aprovechar la tecnología para construir vínculos más relevantes y duraderos entre las marcas y los usuarios.

¿Quieres conquistar a tus clientes? Ofréceles la asistencia que esperan