Gracias al machine learning, Joyerías Bizzarro brilló durante el Buen Fin

Estar presentes en los momentos clave del proceso de compra de los clientes representa una enorme oportunidad para las marcas. En la era del machine learning, tienen la posibilidad de crear mensajes personalizados de alto impacto a un costo más bajo. Así lo hizo Joyerías Bizzarro, una compañía mexicana con cuarenta años de trayectoria que logró impulsar sus ventas durante los días de descuento del Buen Fin.

Hoy en día, los consumidores acuden a Internet cada vez que quieren saber algo, dirigirse a algún sitio o realizar sus compras. En este contexto, resulta clave asistirlos con experiencias significativas a través de contenidos relevantes para incentivarlos a realizar acciones valiosas para las marcas.

Con el objetivo de capturar la demanda adicional del Buen Fin, la cadena mexicana Joyerías Bizzarro apostó por una campaña inteligente de la Red de Display basada en un costo por adquisición (CPA) objetivo. Para impulsar la venta de sus productos durante el evento de promociones online que acumuló 320 M de búsquedas por hora en 20181, conectó con sus potenciales clientes a través de anuncios vinculados con sus intereses y mejoró su performance a un bajo costo.

Cautivar a las audiencias adecuadas con contenidos relevantes

Tras seleccionar los elementos básicos de los anuncios −títulos, descripciones, imágenes y logotipos−, las campañas inteligentes de Display se encargan de generar automáticamente las mejores combinaciones para optimizar el rendimiento de las creatividades y cumplir los objetivos del cliente. De este modo, además de ahorrar tiempo tanto en su diseño como en su implementación, logran mensajes personalizados según los diferentes intereses de los usuarios.

Al poner en marcha la campaña, Joyerías Bizzarro notó que los relojes y los anillos eran los productos que mayor atención capturaban en los consumidores. Por lo tanto, tras haber identificado este insight, creó campañas específicas para estos dos artículos con la intención de incrementar sus ventas.

A través de Google Analytics la compañía evaluó el perfomance de la campaña no solo en base a las métricas online sino también en relación a las visitas a las tiendas físicas influenciadas por los anuncios de la web.

Al haber llevado a cabo ofertas automáticas, alcanzó un retorno de la inversión publicitaria (ROAS) de 16.7 y generó un volumen de ventas siete veces mayor al de una semana normal, con un CPA un tercio más bajo. Asimismo, las ganancias crecieron un 35% en comparación con el año anterior.

“Probar, medir, ajustar e intentar de nuevo. Repetir el proceso incansablemente, además de trabajar con los partners adecuados, son las claves del éxito. Nuestras acciones digitales se vuelven cada vez más inteligentes, lo que nos ha permitido alcanzar nuestros objetivos comerciales. Nuestro futuro en digital es retador, emocionante y lleno de aprendizaje. Estamos listos para lo que viene gracias a Cu4tro Marketing y Google”, detalla Noemí Cortés Larios, gerente de Mercadotecnia de la empresa.

Con una campaña inteligente de Display, Joyerías Bizzarro llevó adelante una estrategia que le permitió cumplir sus objetivos de performance en un momento clave del año. Al optimizar el desarrollo y el rendimiento de las creatividades, pudo entregar mensajes relevantes a sus potenciales clientes e impulsar sus ventas. De este modo, encontró un aliado clave para obtener resultados de negocio positivos a un menor costo.

Claves para conseguir mejores herramientas de medición de marketing