Jumbo Colombia: lecciones sobre una estrategia automatizada eficiente

Objetivo
Alcanzar un mejor retorno de inversión publicitaria (ROAS), más ventas e ingresos.
Enfoque
Recurrió a campañas de Shopping inteligentes para mejorar el rendimiento de su e-commerce.
Resultados
+ 57%: tasa de conversión.
+ 100%: valor de conversión.
+ 243%: ROAS.
- 46%: costo por adquisición (CPA).

El camino hacia la compra está cambiando, y el sector minorista no puede permanecer ajeno a esta transformación. Según un estudio de Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos que investigan en Internet para comprar en Retail consideran que este relevamiento previo influyó en su decisión1.

En este escenario se entiende que cada vez sean más las compañías que se ocupen de hacer de su canal de ventas digital una nueva vitrina para sus artículos. Jumbo Colombia, la cadena de supermercados que pertenece al grupo Cencosud, fue una de las empresas que entendió a tiempo la importancia de exhibir, de manera eficiente y en la web, su amplio catálogo de productos.

Si bien anteriormente –y con el objetivo de darle visibilidad a su inventario– ya habían apostado por Campañas de Shopping tradicional, en esta oportunidad salieron a la búsqueda de una solución que les permitiera optimizar todavía más su inversión publicitaria y automatizar la implementación de sus estrategias en este sentido.

Con campañas de Shopping inteligentes –que consigue crear ofertas automáticas y colocar anuncios para promocionar productos en las distintas redes disponibles de Google, como YouTube, Gmail y las Redes de Búsqueda y Display– lograron alcanzar esta meta y descubrir el potencial que tiene el canal virtual a la hora de disparar las ventas.

Hacia la transformación digital

Desde que empezó a correr sus anuncios con campañas de Shopping inteligentes, Jumbo Colombia consiguió optimizar la ejecución de sus esfuerzos publicitarios y mejorar sus métricas de negocio más importantes por costos más bajos.

De la mano de esta estrategia, y en comparación con sus campañas de Shopping tradicional, logró un aumento del 57% de la tasa de conversión; un 100%, el valor de conversión; y un 243%, el retorno de la inversión publicitaria (ROAS). Asimismo, estas métricas positivas se consiguieron de la mano de un costo por adquisición (CPA) un 46% más bajo.

“Hemos visto resultados de gran impacto: esto nos ha llevado a transformar la manera en que configuramos nuestro catálogo de productos en la tienda online. Así logramos no solo optimizar el rendimiento en las campañas de Shopping inteligentes, sino también mejorar la experiencia de compra en la web”, explica Daniela Cedeño, jefa de Marketing Digital E-commerce en Cencosud S. A.

Con esta campaña, Jumbo Colombia comprobó la eficiencia del medio digital para conectar con una audiencia valiosa y aumentar sus ingresos. De la mano de esta solución inteligente, el retailer logró el impacto positivo en ventas que había salido a buscar y marcó un hito en su estrategia publicitaria.

Las mejores lecciones sobre machine learning para marketers