Masters of Mobile: Daniel Ferro, director de Marketing Corporativo de Mercado Libre

Masters of Mobile es una serie de entrevistas para reflexionar acerca de las experiencias móviles que las marcas entregan a los usuarios. A través de las voces autorizadas de referentes de la industria, conversaremos sobre tendencias en marketing, tecnología y negocios para entender el impacto que tienen los m-sites a lo largo del recorrido del consumidor.

En este primer capítulo, el anfitrión es Daniel Ferro, director de Marketing Corporativo de Mercado Libre, quien sostiene que existen tres aspectos fundamentales para ofrecer una experiencia móvil de calidad:

  • La performance de las páginas y aplicaciones: el tiempo de carga y respuesta determina la asistencia al consumidor.
  • El diseño responsivo: los sitios móviles no deben ser una traducción de desktop, sino tener un desarrollo propio en función del formato (tamaño de las imágenes, volumen de texto, etc.).
  • La personalización: trabajar con los datos de los usuarios es la clave para entender qué necesitan, cómo buscan y cuándo lo quieren.

Descubre cómo hace el sitio de e-commerce Nº1 de la región para entregar mensajes relevantes a sus audiencias de interés.

"El machine learning está teniendo un impacto enorme y está revolucionando la forma de hacer las cosas, desde la personalización y los sistemas anti-fraude hasta la calidad de la imagen. Todo lo que vemos hoy de avances relacionados con la búsqueda por voz o los asistentes virtuales está basado en este tipo de tecnologías que, como marketineros, tenemos que seguir muy de cerca".
Masters of Mobile