Nissan Colombia llega a toda velocidad a sus audiencias con mensajes personalizados

En la era del machine learning, las marcas tienen la posibilidad de conquistar a sus potenciales clientes a través de anuncios personalizados. Te contamos cómo Nissan Colombia –una de las fábricas de automóviles más importantes del mundo– implementó con éxito una campaña programática que impactó a los usuarios en sus distintos momentos de intención e impulsó el crecimiento de su negocio.

Objetivo
Aumentar la cantidad de registros en el formulario de su sitio web con el fin de potenciar los resultados de negocio de las marcas Versa, March y Sentra.
Incrementar el número de descargas de su brochure para que sus potenciales clientes conocieran sus productos.
Enfoque
Apostar por la tecnología de Google Marketing Platform para escalar, mediante anuncios dinámicos, ofertas personalizadas para sus clientes.
Resultados
+ 43% tasas de respuesta.
+ 18% viewability.
+ 61% leads en la sección del formulario “Contáctenos” en comparación con campañas de la Red de Display tradicionales.
+ 251 descargas del brochure.

En la actualidad, los consumidores latinoamericanos reciben grandes volúmenes de información a diario, por lo que se ha vuelto todo un desafío captar su atención. Sin embargo, gracias al desarrollo del machine learning, las marcas tienen la oportunidad de impactar a sus potenciales clientes con experiencias significativas e incentivarlos a pasar a la acción.

Sobre la base de estos insights, Nissan Colombia –uno de los fabricantes de vehículos más importantes y con más de 85 años de trayectoria– utilizó las herramientas integradas de Google Marketing Platform con un doble objetivo: por un lado, aumentar la cantidad de registros en el formulario de su sitio web con el fin de promocionar sus marcas Versa, March y Sentra, y, por el otro, alentar a sus potenciales clientes a descargar su brochure para que las conocieran. Al utilizar Display & Video 360, Creative Studio, Data Management Platform y Google Optimize, pudo enviar ofertas personalizadas a los usuarios que habían visitado su página y detectar audiencias similares para potenciar sus ventas.

Impactar a los públicos adecuados con los mensajes correctos

Hace un año atrás, a partir de la fusión de DoubleClick y Google Analytics 360, se lanzó Google Marketing Platform, un producto integrado que facilita aún más a los profesionales la planificación, la compra, la medición y la optimización de sus medios digitales, al poner todo en un solo lugar. De esta manera, hoy en día pueden acceder a una solución de publicidad y análisis que les permite automatizar los procesos cotidianos, obtener una visión más completa de los consumidores y personalizar contenidos a un menor costo.

Nissan Colombia realizaba la compra de medios publicitarios de forma directa en algunas de sus campañas, por lo que decidió apostar por la programática para impactar de una manera más eficiente a los interesados en adquirir los vehículos que promocionaba. Así, con la ayuda de Data Management Platform –que posibilita la elaboración de segmentos, previsiones e informes–, durante las últimas tres semanas de mayo de 2019 llevó adelante una estrategia orientada a aquellos usuarios que habían demostrado interés en los productos –debido a que visitaron su página web– y a nuevos clientes con características similares.

Además, mediante Google Optimize –una herramienta que muestra qué experiencias de las páginas atraen a los usuarios y facilita soluciones para ofrecerlas–, la compañía desarrolló un análisis exhaustivo de los pasos que sus potenciales clientes debían ir completando. De este modo, detectó que su formulario era más largo que el estándar recomendado y, a partir de este análisis, omitió tres campo –segundo apellido, teléfono fijo y dirección de residencia–.

A su vez, gracias a Creative Studio, Nissan analizó el recorrido de compra de los consumidores con el foco puesto en desarrollar anuncios personalizados. Así, generó 45 combinaciones de mensajes que los impactarían en función a la fase del funnel en la que se encontraran –reconocimiento de marca, consideración o conversión–.

Por último, la marca configuró dos tipos de paneles de control para analizar minuto a minuto el rendimiento de sus acciones: por un lado, el seguimiento del tráfico adquirido por medio de la campaña y, por el otro, el monitoreo de cómo funcionaban las modificaciones en el formulario. De este modo, la empresa estuvo al tanto de métricas clave, como la visibilidad, la tasa de rebote y la tasa de conversión de la solicitud.

A su vez, esta experiencia programática permitió que la compañía detectara 251 más descargas de su brochure. De esta forma, notó que no todos los visitantes conocían sus vehículos y, por este motivo, habían empleado esta herramienta para obtener más información sobre los mismos.

Los resultados llegaron a toda velocidad

Gracias al enfoque programático, Nissan Colombia desarrolló un formulario más eficiente, incrementó las descargas de su brochure y alcanzó a sus audiencias afines con mensajes altamente personalizados. De este modo, en alrededor de un mes aumentó las tasas de respuestas y la visibilidad un 43% y un 18%, respectivamente, y generó un 61% más de leads en la sección “Contáctenos” en comparación con sus campañas de la Red de Display tradicionales.

Nissan Colombia llevó adelante una estrategia de marketing inteligente que le permitió impactar a las audiencias correctas, con mensajes personalizados. De esta forma, demostró que apostar por la programática para mejorar la experiencia del usuario puede resultar una excelente idea a la hora de llevarlo a la acción de manera eficiente y ganar la carrera del éxito.

Inteligencia Artificial: eficiencias hoy