Plataforma 10 toma la ruta más eficiente para llegar a los viajeros argentinos

Objetivo
Aumentar las ventas de pasajes de bus sin alterar su ROI.
Enfoque
Apostó por Discovery Campaigns para estar presente, a gran escala, con anuncios relevantes y personalizados en YouTube Home Feed y Gmail.
Resultados
CPA 2X más bajo versus Smart Display Campaigns.
+ 13% de nuevas conversiones en Display.
+ 10.5% de CTR.

Hoy en día, los usuarios pasan cada vez más tiempo investigando online, y en diferentes plataformas, sobre las experiencias que les interesan. Y, en este recorrido en el que despliegan toda su curiosidad, van construyendo también su relación con las empresas de los rubros que atraen su atención. Sin ir más lejos, 48% de los consumidores aseguran haber descubierto a su marca favorita o más información sobre ésta cuando estaban realizando una búsqueda de otra índole en Internet1.

En este contexto, se entiende que los especialistas en marketing deban, como nunca, redoblar sus esfuerzos para conquistar a estos consumidores cada vez más receptivos a adquirir nueva información. Plataforma 10, la compañía especializada en la venta de tickets de ómnibus, aéreos, transfers, circuitos y traslados y de tren, comprendió la importancia de transmitirles a sus potenciales clientes anuncios relevantes y personalizados, en las principales ubicaciones en las que navegan a diario.

Si bien la empresa ya venía invirtiendo en publicidad con un retorno de la inversión (ROI) a las alturas de sus objetivos, con la misión de posicionarse en el mercado y crecer en las ventas de los boletos de ómnibus se animó a innovar y probó la efectividad de Discovery Campaigns, una nueva solución que permite alcanzar de manera efectiva, y a gran escala, a usuarios que muestran un interés por encontrar nuevos productos y servicios en la web.

De la mano de esta estrategia que ejecutó con la agencia de marketing Resultics, Plataforma 10 consiguió además gestionar desde una única campaña su presencia en las plataformas más visitadas de la web.

Un inventario premium para llegar a destino

Plataforma 10 logró entregarles a sus potenciales clientes piezas publicitarias nativas en ubicaciones destacadas de la web: YouTube Home Feed y Gmail. Además, y para potenciar los resultados al final del camino, la compañía buscó generar anuncios de alto impacto visual.

Con solo cargar una serie de elementos –imagen, título, descripción, logo y URL, entre otros–, la solución crea automáticamente las piezas publicitarias más pertinentes. A diferencia de las campañas en Search –basadas en la compra de palabras clave–, Discovery Campaigns se centra en los intereses de los usuarios para mostrarle a cada uno de ellos el anuncio más adecuado, a lo largo de todo su recorrido de compra.

Así, la empresa logró llegar con mayor facilidad a la audiencia que más la interesaba: personas que viajan, ya sea por placer o por trabajo, a diferentes destinos del país y también a aquellos que ya habían ingresado en su sitio web.

Durante las primeras horas en que corrió esta estrategia, Plataforma 10 ya pudo comprobar la eficiencia de la solución. Se lograron un 13% más de conversiones en Display y una tasa de clic (CTR) del 10.5%. Por otra parte, el costo por adquisición (CPA) de esta estrategia publicitaria fue un 2X más bajo en relación a las campañas en Smart Display.

Tal fue el éxito de esta iniciativa que la empresa ya planea utilizar esta misma solución en Brasil, otro de los mercados en los que opera.

"En Plataforma 10 nos enfocamos en la búsqueda de innovación en nuestras campañas. Por este motivo estamos atentos a las propuestas del equipo de Google. Cuando nos presentaron Discovery Campaigns, no lo dudamos y decidimos aplicar esa novedosa estrategia en el país. Aprendemos y exploramos nuevas herramientas que luego incorporamos en Brasil para acompañar nuestro crecimiento regional", aseguró Maximiliano Chechukievich, Gerente de Canales Electrónicos de Plataforma 10.

Gracias a Discovery Campaigns, Plataforma 10 optimizó su inversión publicitaria. La entrega de anuncios cada vez más relevantes en ubicaciones clave, abrió una nueva ruta para exhibir su propuesta de valor en todas las pantallas en las que se encuentran los viajeros del país.

Datos, medición y automatización, aliados para viajar