Qué podemos aprender de los finalistas de los Premier Partner Awards 2018

A lo largo de dos meses, todos los participantes del programa Socio Premier de Google fueron invitados a los Premier Partner Awards 2018 para compartir sus casos más exitosos y demostrar de qué forma, a través de Google Ads y de las buenas prácticas fomentadas por Google, ayudaron a cumplir con los objetivos de sus clientes. En ese sentido, los premios destacan las soluciones inteligentes y originales que desarrollan las agencias en seis categorías: Innovación en Búsqueda, Innovación en Display, Innovación en anuncios móviles, Innovación en Shopping, Innovación en anuncios de video y Crecimiento de empresas online.

Los finalistas recurrieron a una mayor personalización de los productos de Google, al combinar las herramientas disponibles de Google Ads con soluciones desarrolladas internamente. También utilizaron Google Analytics y machine learning para conocer a sus consumidores y alcanzar mejores resultados de negocio.

De la experiencia de estas agencias finalistas se desprenden varios aprendizajes y consejos que pueden inspirar a muchos otros protagonistas de la industria.

Las herramientas tecnológicas brindan interacciones más simples y relevantes

La tecnología se ha vuelto más inteligente y hoy podemos automatizar parte de nuestro trabajo para ganar en eficacia y dedicar nuestro tiempo a tareas más avanzadas. “Tenemos un equipo de ingenieros, analistas de datos y programadores que desarrollan herramientas para brindar resultados digitales de más alto nivel”, ejemplifica Andrés Snitcofsky, CEO de Leadaki. En igual sentido, Ricardo Barros, CEO de Pareto Group, agrega: “La tecnología de Google Ads habilita a nuestros equipos comerciales a complementar la información con consultoría más estratégica, por ejemplo, a través del envío a nuestros clientes de informes actualizados de Google Prueba Mi Sitio”.

premier visual 1

Los avances tecnológicos generan nuevas oportunidades de marketing y una mayor eficiencia en la segmentación de nuestra audiencia. ¿Qué implica esto para la industria? Que cuanta más tecnología se integra a las campañas digitales, más interacciones con los consumidores se crean. Y éstas son cada vez más simples, inmediatas y relevantes. De hecho, en la era del machine learning, el uso avanzado de las herramientas de Auto Bidding de Google, por ejemplo, es fundamental a la hora de conocer a los consumidores y asegurarte de que tu anuncio se entregue a las personas más interesadas con lo que tu marca ofrece.

El consumo de videos, punto de partida para conocer y conectar con las audiencias

La segmentación por audiencia permite mejorar el rendimiento de las campañas y llegar a usuarios con intereses específicos a través de un mensaje relevante y útil. Por ello, los usos creativos de audiencias basadas en afinidades o intenciones de compra representan una gran oportunidad para las campañas digitales.

premier visual 2

Sin embargo, no solo es clave conocer los gustos e intereses de los usuarios, sino también hablar su mismo lenguaje. Gracias a la hipersegmentación de contenidos, la plataforma de video online se ha convertido en un aliado clave para conectar con los potenciales clientes a partir del contenido que eligen ver. El 86% de los internautas de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú señala que YouTube tiene contenidos de video sobre cualquier tema que quieran ver1. Así, aprender de aquello que los consumidores miran en YouTube permite conectar a través del video con los hábitos y comportamientos de cada audiencia.

Los desafíos de atribución en un entorno multipantalla

Los especialistas en marketing comprenden que toda la publicidad tiene un impacto en las ventas, aunque no siempre resulta fácil de medir. Los informes de atribución de Google permiten mostrar no solo cuando los clientes interactúan con diferentes anuncios antes de completar una conversión, sino también cuando lo hacen desde distintos dispositivos. Por lo tanto, les permite acceder a estadísticas valiosas sobre cómo sus potenciales clientes usan múltiples pantallas en su ruta hacia la acción.

premier visual 3

Los datos indican que 1 de cada 3 argentinos que investiga en Internet para comprar en retail utilizó alguna vez su smartphone en la sucursal para tomar la decisión final, y ese porcentaje aumenta a 1 de cada 2 en Mexico, Colombia, Chile y Perú2. “Estudiamos constantemente la evolución de los dispositivos móviles, pues entendemos la influencia del smartphone en la vida cotidiana”, afirma Jaime López, CEO de AdBid. En ese contexto, las Campañas Universales de Aplicaciones también demuestran la importancia de satisfacer las necesidades de los usuarios y llegar a los clientes adecuados en el momento preciso.

El gran desafío: acelerar la velocidad de carga de tu sitio móvil