Sportline vive al máximo el deporte de la mano del machine learning

Siempre dispuesta a probar nuevas herramientas, la cadena deportiva Sportline asumió el reto de implementar una campaña de Shopping inteligente. De esta manera, la marca lanzó una estrategia enfocada en promocionar sus productos, automatizar las pujas y potenciar las ventas online.

Objetivo
Promocionar sus productos y lograr un incremento en sus ventas online.
Enfoque
Utilizar un inventario de productos integrado y procesos automáticos que registraran y actualizaran el stock y los precios.
+ 227% aumentó el valor de conversión.
+ 621% incrementó el ROAS.
5X se redujo el CPA en comparación con el de sus campañas de Shopping estándares.

Según un estudio de Google y Kantar TNS, el 94% de los latinoamericanos consideran que las investigaciones online previas influenciaron sus decisiones de compra1. En este contexto, la web se transformó en el medio habitual al que los consumidores acuden en sus momentos de intención.

Sobre la base de estos insights, Sportline –una cadena deportiva líder en la Argentina con más de cuarenta años de trayectoria– apostó por las campañas de Shopping inteligentes para destacarse en un mercado sumamente competitivo. Con el objetivo de disparar sus ventas online a un bajo costo, utilizó el machine learning para mostrarles sus productos a los consumidores y motivarlos a pasar a la acción.

Mejores resultados de la mano del machine learning

Tras seleccionar las imágenes y los textos de los productos que se desean promocionar, las campañas de Shopping inteligentes llevan a cabo automáticamente las mejores combinaciones para optimizar el rendimiento de los anuncios online. Asimismo, luego de configurar el seguimiento de conversiones en el sitio web −que indica cuándo las ofertas generan ventas− y detectar a los usuarios que ya visitaron la página, estos mensajes se muestran en espacios relevantes de las Redes de Búsqueda y Display, YouTube y Gmail.

Además, la herramienta brinda informes sobre el valor de conversión y el retorno de la inversión publicitaria (ROAS), que permiten supervisar y optimizar el rendimiento de las estrategias. A su vez, se pueden definir reportes segmentados en función de las características de los productos −por ejemplo, su tipo o categoría− para facilitar la organización de las ofertas.

Apostar por la automatización para alcanzar el éxito

Al poner en marcha su estrategia, Sportline pudo organizar su inventario de productos y compartirlo con los usuarios que estaban interesados en sus ofertas a través de las soluciones de Google. Y, casi de forma inmediata, obtuvo resultados sorprendentes: disminuyó cinco veces el CPA en relación con el de sus campañas de Shopping estándares, a la vez que maximizó un 227% el valor de conversión y un 621% el ROAS.

“Las campañas de Shopping inteligentes nos ayudaron a obtener buenos resultados sin aumentar nuestro volumen de trabajo, lo que permitió concentrar la búsqueda en formas que amplíen nuestro volumen de negocio. Sin duda, trataremos de incluir el machine learning en nuestras estrategias de ahora en adelante”, detalla Evelyn Feler, directora de la empresa.

Sportline llevó adelante una estrategia inteligente que le permitió diferenciarse de la competencia e incrementar sus ventas online a un menor costo. De esta manera, demostró que apostar por campañas automáticas para generar anuncios afines a los intereses de los clientes puede ser una oportunidad para las marcas que estén dispuestas a asistirlos en todo momento.

Ser útil para tus clientes durante su recorrido de compra