YouTube para la acción: las claves para optimizar tus campañas de video

Hoy, la vida sin video es algo difícil de imaginar. Desde entretenimiento hasta aprendizaje, las personas acuden constantemente a la web para mirar contenidos de video on demand, resolver dudas o aprender a hacer algo. En este sentido, sabemos que los usuarios que están en YouTube miran el contenido con atención y demuestran intención. Esto se traduce en una gran oportunidad para las marcas que, aprovechando ese impulso, obtendrán mejores resultados en sus campañas de video.

A la hora de decidir qué comprar, la mayoría de las personas investiga previamente para obtener ayuda. Tanto es así que uno de cada dos latinoamericanos conectados han visto videos de YouTube cuando buscaban información online sobre un producto antes de comprarlo1. Dentro de esa búsqueda, el video es una herramienta clave: el 80% de los consumidores conectados dicen que prestan más atención cuando miran videos en YouTube que cuando ven un programa en la televisión abierta1.

YouTube para acciónç

Max Valenzuela, gerente de Industria de Retail en Google Chile, afirmó: “YouTube ayuda a llegar a los consumidores en el momento exacto en que buscan algo al combinar la intención de la búsqueda de Google Search con el poder evocador del video”.

Ahora es posible pasar a la acción y medir resultados de negocio con el video online: en este artículo, compartiremos los cuatro pilares de la nueva evolución de YouTube para la acción.

Encuentra a tus potenciales clientes

Empecemos por el principio. Encontrar a las personas adecuadas en el momento justo es solo el primer paso. Sin embargo, es un primer paso fundamental. Pero ¿quiénes son las personas a las que buscamos? Son aquellos consumidores cuya intención está directamente relacionada con lo que tu marca ofrece.

Así, lo más importante es definir cuáles son esos públicos, para luego conocerlos verdaderamente y saber qué es lo que buscan. La clave está en entender que existen capas más profundas que definen a las personas y que van más allá de su demografía, ya sea la edad o la ciudad donde viven.

En YouTube, eso es posible con las audiencias personalizadas basadas en la intención. Con esta solución, puedes hablarle a públicos de acuerdo con sus intereses y los sitios que les atraen, o según lo que buscan en Google. Así, en los momentos de intención, las personas podrán conectar con tu marca.

Llega a los consumidores con nuevos formatos de performance

Una vez que hayas encontrado a las personas interesadas en tus productos, necesitas captar su atención y facilitarles la acción. Es el momento de la toma de decisiones y estar presente y ser relevante con los mensajes hará la diferencia.

Para lograrlo, puedes utilizar el nuevo formato de TrueView para la acción que permite impulsar una actividad determinada fuera de YouTube que sea importante para tu negocio. Con tan solo sumarle a tus videos un llamado a la acción que aparecerá en la base, durante y al final del mismo, puedes invitar a tus públicos a que realicen una acción específica.

Al hacerlo, ten en cuenta tres consejos fundamentales: comunica con claridad la acción que deseas que realicen los usuarios, asegúrate de que sea fácil llevarla a cabo y repite lo que estás ofreciendo.

Tres consejos para crear llamados a la acción en YouTube

YouTube para acción

Optimiza los resultados con machine learning

Ahora bien: ya encontraste a las personas que muestran intención de comprar algo como lo que tú ofreces. Tienes, también, la posibilidad de invitarlas a actuar de inmediato con TrueView para la acción. Pero, además, ahora existe la posibilidad de optimizar los resultados de manera automática.

¿Cómo hacer para aumentar la efectividad de tus campañas? Con la nueva estrategia de oferta inteligente de costo por adquisición que hoy está disponible también en las campañas de video, que solo es posible a partir del machine learning. Con esta función podrás maximizar tus conversiones, manteniendo, por ejemplo, un CPA o un ROAS específico como objetivo.

Al utilizar machine learning, se pueden considerar 70 millones de señales para determinar una oferta para asegurarte de que tu anuncio se entregue a las personas más interesadas con lo que tu marca ofrece.

Comprueba tus resultados con una medición integral

Y, por último, lo más importante: la medición. Esta es extremadamente útil, ya que solo se puede mejorar lo que se puede medir. En YouTube, mediante la encuesta de efectividad de campaña, también conocida como Brand Lift, puedes llegar a miles de usuarios y evaluar si vieron tus anuncios, si los recuerdan y si consideran comprar los productos y servicios de tu marca.

A partir de ahora, también puedes medir las acciones de las personas a través de las diferentes pantallas: quienes miraron tus anuncios o hicieron clic desde la app de YouTube, y luego terminaron comprando el producto o servicio en su navegador web móvil o en un dispositivo diferente. Con las nuevas soluciones de medición basadas en la nube, como las conversiones multidispositivo, tienes un panorama más integral sobre cómo la gente interactúa con tu marca.

Las audiencias de YouTube son activas y demuestran un gran compromiso con la plataforma. Al combinarlas con las señales en tiempo real de Google Search, las marcas podrán llegar a sus públicos cuando su intención de compra sea máxima y así alcanzar resultados de negocio.

¿Por qué los profesionales en marketing deberían incluir los anuncios de video en sus estrategias?