4 datos para potenciar tus ventas en estas Fiestas

Antes de despedir el año, alcanza a más clientes que nunca. En esta nota, encontrarás algunos insights sobre cómo se comportan los consumidores latinoamericanos y cuáles son sus expectativas durante esta temporada festiva. De esta manera, podrás facilitarle su recorrido de compra y potenciar tus ventas.

Se acerca fin de año y, seguramente, ya tengas preparado el diseño de tu tienda, con colores rojo, blanco y verde. Pero ¿tienes lista, también, tu estrategia digital? Esta temporada de Fiestas, el precio, el servicio y la experiencia que puedas brindarles a tus clientes seguirán siendo el sello de una venta exitosa, sin dudas. Pero la omnicanalidad ha transformado el modo de comprar y, ahora, también debes estar preparado para que la conexión con tus potenciales clientes sea posible en todas las plataformas.

Si bien algunas personas organizan con tiempo sus compras para las Fiestas y otras lo resuelven en el último minuto, todas buscan inspiración online a la hora de hacer los regalos. El secreto para diferenciarte es estar presente desde la etapa de descubrimiento y consideración. Y los números así lo confirman: el 94% de los consumidores latinoamericanos que investigaron en Internet para comprar en un retailer consideran que esto influyó en su decisión final.1

Probablemente te preguntes por dónde empezar. Aquí, compartimos una guía con insights para crear una campaña que te lleve al éxito.

1. 67% de los latinoamericanos investiga online antes de comprar para asegurarse de elegir la mejor opción2

Los recorridos de los compradores en esta época del año no son lineales. Los consumidores necesitan asistencia para encontrar regalos, y las marcas tienen la oportunidad para posicionarse en esta etapa de consideración. El 73% investiga los precios; el 45% rastrea cupones de descuento y el 44% lee reseñas online.3 Asegúrate de proveer esa información a tus potenciales clientes antes del aumento del tráfico estacional, con el fin de captar la demanda de los consumidores iniciales y maximizar tu rentabilidad. Una manera de estar presente en todas las plataformas son las campañas de Shopping inteligentes, que crean automáticamente anuncios que se ajustan a lo que están buscando los usuarios. También puedes probar Gallery Ads, un formato de Search para presentar tus productos de manera visual e interactiva.

1.jpg

2. +90% de los consumidores afirma haber descubierto marcas y productos nuevos en YouTube4

Las personas visitan YouTube para decidir qué comprar. Asegúrate de alcanzarlas con contenido inspirador y útil, teniendo en cuenta en qué parte del proceso se encuentren. ¿Necesitas algunas ideas? La clave está en diseñar creatividades que arrojen resultados a lo largo de todo el funnel. Puedes crear videos de recorridos en la tienda, demostraciones de productos y recomendaciones de regalos de temporada para lograr la participación de los potenciales clientes. Transformar la intención en acción es sencillo de la mano de TrueView for Action, un formato de video que, a través del agregado de llamados a la acción (CTA) destacados, puede incentivar a los clientes a adquirir tu producto o servicio.

2 (1).jpg

3. 34% de los consumidores en Latinoamérica consultó en Internet antes de dirigirse a la tienda5

Cuando comienza la cuenta regresiva para las Fiestas y los usuarios corren para conseguir los regalos de su lista, esperan tener ayuda al alcance de la mano. En la calle, muchos utilizan sus móviles para crear itinerarios. Más del 150% de las consultas móviles son para descubrir negocios cercanos a la ubicación del cliente.6 Asegúrate de ofrecerles la información que necesitan para llegar a tu tienda: desde la dirección y horarios hasta los productos que tienes en stock. Para aumentar las ofertas por ubicación de las personas cercanas a tus tiendas, prueba las extensiones de ubicación en campañas de Búsqueda, Shopping, Display y YouTube, y mantén actualizados tus perfiles de Google Mi Negocio.

4. 63% de los compradores en tiendas físicas usaron sus smartphones para buscar información7

Que los consumidores ya estén presentes en tu tienda no significa que no sigan haciendo consultas. De hecho, el teléfono móvil los acompaña durante todo el recorrido de compra y, si tu m-site brinda una experiencia excelente, tienes un 82% más de probabilidades de que tus usuarios compren desde un smartphone.8 Comprueba que tu sitio móvil se cargue en menos de 3 segundos para minimizar la pérdida de conversiones, y haz que pagar online sea simple. Si quieres ir aún más lejos, puedes hacer realidad algunos de los deseos de los consumidores: el 40% quisiera pagar en la tienda con su smartphone; el 31%, hacer listas de deseos usando el asistente, y el 39% recibir ofertas en su teléfono mientras está en la tienda.

Si quieres potenciar tus ventas durante las Fiestas, lo primero que debes preguntarte es: ¿estaré ofreciéndoles a mis clientes la asistencia que esperan durante esta época? Ten en cuenta que los usuarios se conectan en cualquier momento, dispositivo y lugar. Procura estar presente en todas las plataformas que puedas, pero no lo hagas al azar: apuesta por los datos para ofrecer experiencias personalizadas y sin fricción que los impulsen a la acción.

¿Estás preparado para la temporada de vacaciones? Inspírate en estas 4 marcas que innovaron en su estrategia