ABCD 2.0 de la creatividad efectiva en YouTube

Septiembre de 2019 Video, Publicidad

Desde hace tiempo, para captar la atención de los usuarios, las marcas deben estar atentas como nunca a sus nuevas demandas y, a través de diferentes recursos innovadores, atraer su atención. Sin ir más lejos, se calcula que el 49% de las ventas logradas en todas las plataformas de medios puede atribuirse a las creatividades1. Esto demuestra que las empresas que quieran alcanzar resultados de negocio no deberían subestimar la importancia de crear piezas publicitarias que sorprendan.

La plataforma de videos está lejos de ser la excepción. Para ayudar a los especialistas de marketing a alcanzar esta meta, en 2017 expusimos la guía “El ABCD de la creatividad efectiva en YouTube”. Y como los desafíos se renuevan a una velocidad vertiginosa, en esta oportunidad presentamos la versión 2.0. Esta vez, el foco estuvo puesto en los resultados que pueden alcanzarse a lo largo de todo el funnel de ventas.

Esta versión del estudio revela nuevas conclusiones por descubrir: incluir mensajes funcionales dentro de las creatividades e inspirar a la audiencia para que pase a la acción son estrategias efectivas que funcionan a lo largo de todo el embudo de marketing. A continuación, repasamos los principales insights que se desprenden de este análisis para que logres alcanzar métricas positivas en la plataforma de videos.

¿Por qué la creatividad inspirada en los datos es el futuro de un marketing eficaz?