ASSIST CARD conmovió a los argentinos y consolidó su posicionamiento en el mercado local

Objetivo

Aumentar la recordación de marca.

Enfoque

Recurrió a YouTube para viralizar el contenido que buscaba transmitir a su audiencia.

Resultados

+ 8 puntos porcentuales de mindshare en la semana de lanzamiento de la campaña.

+ 25% de nuevos usuarios a su página web versus semana promedio.

+ 35% el porcentaje de clics o Click-Through Rate (CTR).

+ 52% de recordación de anuncio.

Los argentinos son de los que más viajan en la región, y el buscador tiene un rol protagónico cuando se sientan a planificar sus aventuras por el mundo. Sin ir más lejos, un 64% de los internautas locales buscan videos online relacionados con productos o servicios turísticos y un 72% termina realizando una compra por Internet vinculada con esta categoría1.

Considerando estos datos fue que ASSIST CARD –compañía mundial líder en asistencia integral al viajero– decidió apostar por YouTube para aumentar la recordación de marca en el mercado argentino. Aunque la empresa ya había corrido publicidades en el canal digital, estas siempre habían sido adaptaciones de anuncios originalmente pensados para los medios tradicionales.

Para conectar con los internautas locales, buscó crear un contenido que hiciera referencia al contexto crítico actual del país, pero con un mensaje patriótico y optimista. De la mano de TrueView for Action en YouTube –un formato que incluye llamadas a la acción (CTA) para invitar a los usuarios a llevar a cabo una determinada actividad- logró llegar de una manera diferente a los jóvenes que buscan una experiencia en el exterior para mejorar su calidad de vida. Y los resultados de negocio al final del camino superaron todas las expectativas.

Una campaña para levantar vuelo

Desde la compañía tuvieron claro que querían desembarcar en el canal digital con una pieza audiovisual que diera que hablar. ¡Andate! Pero volvé… fue el nombre de esta campaña creada por Ogilvy Miami en la que se expone la tendencia en ascenso de argentinos que buscan nuevas oportunidades en el extranjero, pero con una vuelta de tuerca: viajar por el mundo es enriquecedor, pero, al final del camino, no hay nada como estar en casa.

Además de TrueView for Action, para llegar a su audiencia, desde la empresa recurrieron a otras herramientas, tales como públicos afines y listas remarketing. Y las métricas no tardaron en despegar: durante la semana de su lanzamiento, la campaña alcanzó más de 8 puntos porcentuales de mindshare.

De igual manera, desde el momento en el que se lanzó la campaña, +25% nuevos usuarios visitaron la página web de ASSIST CARD, crecieron un 35% la proporción de clics y la recordación de anuncio resultó ser un 52% más alta que con sus anteriores esfuerzos publicitarios. Asimismo, la compañía logró estos resultados invirtiendo menos: el Costo por Vista (CPV) cayó más de la mitad en relación al benchmark del mercado.

"Trabajar en conjunto con el equipo de Google nos permitió elaborar una estrategia para llevar un mensaje diferente a los argentinos y viralizarlo rápida y eficientemente" expresó Jose Roggero, Responsable de Marketing Digital para la Región.

Con un mensaje publicitario en sintonía con los tiempos que corren y capaz de despertar el sentimiento de pertenencia con el país en los usuarios locales, ASSIST CARD consiguió reafirmar su posicionamiento en el mercado, al mismo tiempo que se instaló en la mente de los consumidores y atrajo nuevos visitantes a su página web para aumentar sus conversiones.

Datos, medición y automatización, aliados para viajar