Atracción: capta todas las miradas

Septiembre de 2019 Video

Por las posibilidades que ofrece el formato de video, en YouTube las marcas pueden desplegar toda su creatividad y conectar con la audiencia que les interesa de una manera diferente. Pero, para exprimir al máximo esta oportunidad, los anunciantes deberán captar la atención de los internautas desde los primeros segundos de sus piezas publicitarias. Algunos consejos para conseguirlo:

  • Utiliza un plano cerrado, tanto si se trata de objetos como de personas. Cuando la cámara enfoca a estas últimas, los usuarios activos pueden aumentar su expresividad (es decir, una reacción emocional, medida por la expresión facial) cuando ven un anuncio; y esto incide en los resultados de las campañas a lo largo de todo el embudo. Asimismo, este tipo de ángulos permiten que el cerebro retenga más fácilmente la información y mantenga el engagement.
  • Adapta el ritmo. Los cambios de escena pueden mantener el compromiso del usuario si estos están equilibrados con la cantidad de información entregada. Los anuncios simples, con pocos datos, pueden tener un ritmo más rápido que aquellos más complejos. Apunta a más de dos planos en los primeros 5 segundos de tu publicidad y, para las más elaboradas, ofrece entre 2 y 3 segundos entre cada escena.
  • Humaniza la escena. Si en tu video publicitario hay personas, haz que ellas aparezcan en el centro de la imagen desde el principio. Y –siempre y cuando se adapte a la historia que quieras contar– no dudes en hacer que le hablen directamente a la cámara para influenciar el comportamiento de tu audiencia. Los rostros atraen atención inmediata, aumentan la motivación emocional y el compromiso. La neurociencia también muestra que la información en primera persona, compartida al hablar directamente con la cámara, puede influir en el comportamiento.
  • Sorprende. Utiliza imágenes impresionantes, encantadoras, inesperadas o inolvidables. Aquellas que hacen que los consumidores piensen o sientan algo durante los primeros 5 segundos están vinculadas con tiempos de visualización más extendidos en YouTube.
Contenidos de video: cómo dar valor al mensaje creativo