ATRACCIÓN: capturar la atención inmediatamente

Al adaptar o crear mensajes de video, abrir con impacto y llamar la atención desde el primer momento es esencial. El usuario tiene la posibilidad de saltear el anuncio o continuar mirando: por eso, la apertura resulta crucial. Las nuevas campañas TrueView ayudan a construir historias que no se revelen poco a poco, sino que tengan un gancho inmediato que capture la atención del consumidor.

Modificar el storytelling tradicional también es posible a través de caras conocidas, como artistas o creadores de contenido en YouTube, que conduzcan a una mayor recordación. Las interacciones de los usuarios con personalidades reconocibles tienen, de hecho, un impacto significativo en el rendimiento del Brand Lift.

El estudio encarado por la agencia de Google The Zoo también encontró que otro factor para tener en cuenta es la música. Si bien está presente en el 80% de los anuncios de video, no se ha encontrado una clara relación entre la música y el éxito de las campañas. Muchas veces, la ausencia de música resulta beneficiosa, como en el siguiente ejemplo:

Y si pensamos en el creciente poder de los consumidores, también debemos plantear un cambio de comportamiento de la industria a la hora de evaluar el impacto de las estrategias. Métricas como el watchtime deberían ser más importantes que la tasa de visualización (VTR); por ejemplo: a mayor tiempo visto, mayor será el conocimiento y la consideración de marca.

En resumen, abrir con impacto y no hacer esperar a los consumidores es el primer paso para construir historias más sólidas y mantener la atención de los usuarios. En el próximo artículo brindaremos consejos sobre el siguiente gran principio del storytelling: el branding.

Video online: la mitad de Latinoamérica recurre a YouTube antes de comprar