¡Su atención, por favor! Medir lo que importa en la industria publicitaria

Debbie Weinstein Sep 2017 Móvil, Medición

Si un millón de árboles se desplomara en el bosque y nadie los escuchara, ¿habrían hecho ruido? Del mismo modo, ¿qué sucedería con un alcance de un millón de impresiones ignoradas por el público? Para los anunciantes resulta de suma importancia asegurar que su publicidad en video no sólo llegue a la audiencia, sino que logre captar su atención a escala. Hoy, tengo el agrado de presentar los resultados de nuevos estudios y reportes con miras a lograr precisamente eso.

El alcance es un factor crítico para los anunciantes a la hora de generar escala con sus comunicaciones. Para ayudarte a identificar con cuántas personas estás conectando, AdWords cuenta con la función Alcance Único, que te permite visualizar el número de usuarios únicos y el promedio de impresiones por usuario que estás obteniendo en los diferentes dispositivos, pantallas y plataformas.  

Sin embargo, la mera exposición no es suficiente. Con miras a conseguir un impacto real, los anuncios deben captar la atención del público. Y para maximizar este efecto, primero debes tener claridad si tu público vio, escuchó y le dedicó tiempo a tu aviso.

A nivel global, la visibilidad de YouTube aumentó desde un 91% en 2015 a un 93% en 20161. En la misma línea, considerando el ecosistema web en general y el sistema de aplicaciones, la visibilidad de los videos creció desde un 54% en 2015 a un 66% en 20162, mientras un 95% de los usuarios reconoce también escuchar la publicidad en YouTube3. Si bien tanto visibilidad como audibilidad son importantes de forma individual, juntas constituyen un “paquete” mucho más poderoso. Tras analizar los datos de más de mil anuncios en YouTube, observamos que los usuarios que los miran y escuchan experimentan niveles superiores de reconocimiento, recordación y consideración de marca que aquéllos que sólo hacen una cosa o la otra4.

Industria publicitaria II

Aún con la certeza de que tus consumidores pueden ver y escuchar tu anuncio, todavía resta averiguar cuánto tiempo realmente dedican a verlo. Con el objeto de proporcionar a los anunciantes información clave con este nivel de detalle, AdWords entrega un reporte del tiempo de visualización de tus campañas de anuncios in-stream y bumpers. Sumado a las tasas de visibilidad y audibilidad, este indicador brinda otra poderosa señal para entender el comportamiento de las personas cuando ven tus anuncios.

Analizando el tiempo de visualización en todo el espectro de tus campañas en YouTube, hoy puedes acceder a un análisis más detallado con miras a comprender qué anuncios están captando la atención de la audiencia y, en consecuencia, cuáles tienen más probabilidades de generar impacto.

Lograr resultados de negocio en el contexto de medios actual implica poner el acento en la atención. En YouTube, los anunciantes pueden aprovechar la poderosa combinación entre lo visual y lo auditivo, escalando su impacto a más de un billón de usuarios, con la claridad de saber a cuántos usuarios están llegando a través de las diferentes pantallas y cuánto tiempo dedican a ver sus anuncios en cada una.

Para obtener más información sobre el tiempo de reproducción en campañas de video, consulta este informe. Revisa otros artículos relacionados con medición en YouTube disponibles en el Centro de Ayuda de AdWords

La suma de visualización y audición resulta clave para los anuncios de video online