Bandai México gana su juego con YouTube

Marzo de 2018 Video, Medición

Con el desafío de conectar con cada uno de los distintos destinatarios de sus productos y asesorada por Google, la distribuidora de juguetes Bandai México decidió lanzar una campaña en medios digitales, con YouTube como plataforma principal. Gracias a una apropiada segmentación, la empresa obtuvo excelentes resultados y consiguió hacer más eficiente su inversión publicitaria.

Objetivos
Conectar con la audiencia infantil, que está principalmente en medios digitales.
Hacer más eficiente el presupuesto y lograr una segmentación precisa.
Enfoque
Recurrió a YouTube para lograr anuncios segmentados y efectivos.
Resultados
200% aumentó el tráfico a la web.
70% se hizo más eficiente la inversión publicitaria.
50% se redujo el costo por vista (CPV).

Así como el 86% de los padres millennials recurren a YouTube para obtener orientación sobre temas de crianza,1 también los niños cambiaron sus tendencias de consumo. A la pantalla del televisor se le sumaron las de los celulares, tablets y computadoras como los principales focos de entretenimiento.

La juguetera Bandai México sabía que su audiencia objetivo se relaciona con las marcas y sus productos a través de otro tipo de plataformas. Con la firme intención de apostar por lo digital, el Director de Marketing de la empresa, César Muratalla, se contactó con Google para probar con una campaña en medios digitales.

El gran desafío era segmentar de manera precisa la campaña para conectar con cada una de las audiencias a las que se dirigen las principales marcas que comercializa la juguetera.
Para lograr esa conexión efectiva, el equipo de Google México acercó la propuesta de una campaña en YouTube.  

Conectar con la audiencia correcta

Teniendo muy presente la estacionalidad que presenta cada uno de sus productos, Bandai decidió migrar su presupuesto a la plataforma de video online para que, gracias a la segmentación y el ajuste de la inversión en tiempo real, la campaña resultara más flexible. Los buenos resultados no tardaron en llegar: las piezas publicitarias impactaron a la audiencia exacta en el momento preciso.

Además, la posibilidad que brinda la plataforma de medir métricas sobre las distintas audiencias permitió ir ajustando el presupuesto para mejorar el impacto de la campaña y aumentar el tráfico a la web de Bandai un 200%. El éxito de la estrategia también hizo que la marca mejorara su inversión publicitaria un 70% y que redujera el costo por vista un 50%.

Un cuento digital con final feliz

La posibilidad de dirigir la publicidad a segmentos específicos y de llegar a una audiencia definida con la frecuencia adecuada, resultó clave para Bandai. De la mano de YouTube, la juguetera mexicana comprobó la potencia y el alcance de los medios digitales.

Los datos indican que 6 de cada 10 mamás conectadas en México considera que YouTube le permite conocer mejor el mundo de sus hijos.2 Bandai supo aprovechar esa realidad para conectar con los niños y sus padres, y lo logró con un presupuesto accesible y con contenidos de interés. La marca comprobó que allí están las audiencias y por eso avanzará por el camino digital, como los niños avanzan en una rayuela.

Unilever Colombia gana los micro-momentos de lavado de la mano de YouTube