BBVA expande su performance con TrueView for Action

Mayo de 2019 Video

En la actualidad, ya no alcanza con saber que los consumidores recurren al video online cada vez que necesitan información, cuando quieren descubrir productos, aprender algo o comparar precios. La nueva realidad va mucho más allá: se trata de un formato que ayuda a satisfacer las crecientes demandas de los usuarios y que cumple un rol fundamental en todo el recorrido de compra.

Los comportamientos de los internautas evolucionan permanentemente y el video se posiciona como uno de los mejores aliados a la hora de crear conexiones significativas con ellos. Así lo entendió el banco BBVA Francés de Argentina, que buscaba nuevos canales digitales de performance que le permitieran conseguir una mayor colocación de tarjetas de crédito.

Con la idea de captar nuevos clientes, la entidad financiera trabajó junto con la agencia Frubis para encontrar soluciones complementarias a sus acciones en Search y Display. La búsqueda de innovación llevó a BBVA a aceptar un desafío: cumplir objetivos de rendimiento de la mano de YouTube, una plataforma generalmente más relacionada con el awareness y la consideración de marca.

Creatividades que permiten pasar a la acción

El particular enfoque audiovisual, poco común en el sector financiero, se transformó en uno de los casos pioneros en Argentina en utilizar campañas TrueView for Action. A través de llamadas a la acción destacadas y claras, los anuncios de video ayudaron a generar clientes potenciales y a motivarlos para aumentar las conversiones.

Orientados a públicos afines, los mensajes relevantes y directos consiguieron despertar el interés de los internautas: las campañas always on de BBVA superaron en más de un 60% las tasas de conversión promedio de otras acciones en la Red de Display. A su vez, TrueView for Action aportó un 5% de conversiones adicionales en esa red.

La estrategia no solo ayudó a la entidad a maximizar su cobertura en el mercado y a generar consideración, sino que también potenció acciones concretas y valiosas a costos eficientes. “Actualmente, TrueView for Action se ha posicionado como un player relevante dentro del ecosistema de formatos que utilizamos. Ha demostrado que logra una gran cantidad de ventas y a un CPA inferior a la media”, afirmó Santiago de Sousa, gerente de Marketing Digital de BBVA.

En tanto, Joaquín Muro, socio fundador de Frubis, agregó: “Nunca habíamos contemplado el video como un formato orientado a performance. Su naturaleza y las funcionalidades existentes no lo perfilaban como un candidato fuerte de conversión. Fue una grata sorpresa ver cómo, además de generar un volumen interesante de conversiones, tenía costos inferiores a los demás formatos”.

En un ambiente muy competitivo y gracias a una estrategia a largo plazo en la que YouTube perfecciona las campañas de Search y Display, BBVA logró posicionar el universo digital como canal de ventas. Así, el video online y las herramientas de segmentación de audiencia demostraron su potencia a la hora de conseguir nuevos clientes y fidelizarlos.

El ABCD de la creatividad efectiva en YouTube