BRANDING: integrar el mensaje a los propósitos de marca

La forma en que las marcas se conectan con los consumidores y buscan llamar su atención evoluciona de la mano de las nuevas campañas de video. Y, como hemos visto, la efectividad de las campañas está hoy íntimamente relacionada con los cuatro principios básicos del storytelling:

  • Atracción
  • Branding
  • Conexión
  • Dirección

En este segundo artículo de la colección, abordaremos el branding y repasaremos cuáles son las mejores estrategias para integrar tu marca de forma natural: cuándo y de qué modo debe aparecer en los anuncios de video.

Una de las primeras cuestiones que los especialistas en marketing deberían tener en cuenta es el propósito de la campaña. ¿Queremos generar recordación de anuncio? ¿Buscamos potenciar el awareness y la consideración? Si el objetivo está puesto en el ad recall, la mejor opción es colocar la marca en el inicio. En cambio, si se pretende maximizar el conocimiento, lo ideal es ubicarla, de manera sutil, al final del video.

ABCD

Lo cierto es que el lugar y la manera en que se elige ubicar la marca puede afectar el rendimiento de las métricas de Brand Lift. Por eso, aquí van tres consejos:

  • Define la ubicación de la marca de acuerdo al objetivo de campaña
  • Utiliza audio y música
  • Pon tus objetivos al servicio de la optimización

Los insights más recientes indican que integrar el producto en los primeros 5 segundos de la creatividad de video se asocia con una mayor recordación de anuncio. A su vez, está demostrado que las menciones audibles de la marca generan un aumento en el Brand Lift.

Asimismo, cuanto más tiempo se vea un anuncio, mayor será el awareness y la consideración de marca. Por eso, es clave definir los propósitos de cada campaña y, si esos son tus objetivos, lo mejor será, entonces, colocar tu marca más adelante en la creatividad. A continuación, algunos ejemplos:

Finalmente, además de elegir el lugar perfecto para tu marca, también es importante recordar que la gran mayoría de los anuncios en YouTube se ven desde el móvil. Pequeñas ediciones del mensaje te permitirán destacarte y tener una mejor performance en pantallas pequeñas.

Video online: la mitad de Latinoamérica recurre a YouTube antes de comprar