Branding: potencia la visibilidad de tu marca

Septiembre de 2019 Video

En un entorno cada vez más competitivo, las empresas deben desarrollar estrategias de marketing para diferenciarse de la competencia. A pesar de que hoy YouTube es el canal al que los usuarios acceden para buscar información antes de comprar un producto, aprender algo nuevo y entretenerse aún sigue siendo también un terreno apropiado para construir el reconocimiento de marca. Pero los desafíos para alcanzar este objetivo se actualizan. Algunos consejos para no quedarse atrás.

  • Introduce tu marca. Presentar a una marca o un producto en los primeros 5 segundos de un video está asociado con métricas de negocio más positivas. Integra la información clave de tu propuesta desde el comienzo de tus piezas publicitarias y ayuda a los consumidores a procesar de forma más fluida la información que les entregas. Así, su compromiso será también más elevado.
  • Pon a tu marca en la boca de los protagonistas. Las menciones a tu marca realizadas por personas que aparecen en las pantallas están asociadas a mejores resultados de los que se logran cuando esta no aparece en el cuadro. Convierte a los protagonistas de tu anuncio en los embajadores de tu mensaje.
  • Refuerza tu presencia. Integra tu logotipo en la historia –como una superposición de texto o marca de agua– o cuando presentes tus productos, para que la audiencia retenga tu nombre.
  • Diferénciate. Los activos de la marca –como emblemas, logotipos, portavoces, personajes, frases, colores y jingles (como en el de la pieza a continuación)– son poderosos impulsores de la asociación de marca y la diferenciación de la competencia.
Contenidos de video: cómo dar valor al mensaje creativo