Coca-Cola México comprueba la eficiencia del video online para llegar a los más jóvenes

La compañía líder en el sector de bebidas buscaba llegar a los jóvenes de 18 a 24 años y decidió apostar por YouTube. Para conectar con su audiencia de manera eficiente y rápida, Coca-Cola combinó dos productos estrella de la plataforma, Google Preferred y TrueView for Reach, que garantizaron un mayor alcance y frecuencia de la campaña, ya que acercaron el anuncio a los contenidos más populares.

Objetivos
Conectar con los jóvenes de 18 a 24 años.
Hacer más eficiente el presupuesto publicitario.
Enfoque
Se recurrió a una campaña de video en YouTube, la cual fue una combinación de Google Preferred y TrueView for Reach para alcanzar a la audiencia adecuada.
Resultados
14.7M de usuarios únicos alcanzados.
5X más eficiente en cuanto a costos que la TV Abierta.
69M de impresiones.
25M de vistas.

Frente a usuarios que demandan y que deciden lo que quieren ver, el consumo audiovisual presenta nuevos hábitos que los especialistas de marketing deben tener en cuenta. En ese contexto, y sobre todo a la hora de reforzar la identidad de marca, el video online se posiciona como un medio clave para llegar a los consumidores mientras buscan contenido. En este contexto, según estudios realizados por Kantar Millward Brown, YouTube se vuelve 3 veces más eficiente que la TV para impactar positivamente en indicadores de marca1.

Consciente de ese escenario y con el desafío de conectar con los jóvenes de 18 a 24 años a través de su nueva campaña, Coca-Cola México optó por orientar su inversión al medio digital, específicamente a YouTube. El desafío de la compañía, habituada a pautar en TV, fue maximizar el alcance de su anuncio de video “Ojos Cerrados” dentro de esa audiencia.

Coca-Cola utilizó Google Preferred por primera vez en una campaña de YouTube en México: el producto ofrece acceso a los canales de YouTube más populares entre los usuarios de 18 a 34 años y los divide en categorías como Entretenimiento, Música y Cocina. Para sumar eficiencia y alcanzar sus objetivos en menos tiempo, Coca-Cola complementó la campaña con anuncios de TrueView for Reach, con el fin de maximizar el alcance del mensaje.


Resultados que conjugan eficiencia y alcance

En solo cinco semanas, la estrategia de la marca en la plataforma de video resultó 5 veces más eficiente en costos que en la televisión abierta. De hecho, tal como indica un estudio de la consultora Kantar Millward Brown, YouTube resulta 2.5 veces más eficiente a la hora de generar alcance, considerando el retorno de inversión2.

La solución de negocio que ofreció Google no solo le permitió a Coca-Cola conectar con los jóvenes, sino que lo hizo en menos de la mitad del tiempo planeado. Alcance y relevancia se convirtieron así en pilares fundamentales de la campaña, que logró 69M de impresiones y 25M de vistas.

Coca Cola

A su vez, repensar el mix de medios y apostar por el video online hizo que Coca-Cola lograra una recordación de anuncio del 34% en Google Preferred y del 15% en TrueView for Reach.

La clave del éxito: popularidad y pasión

El acceso a los canales con mayor cantidad de seguidores en YouTube resultó clave para que Coca-Cola pudiera conectar con los jóvenes de 18 a 24 años. Asimismo, el puente hacia la audiencia correcta vino acompañado de la inversión adecuada y de un aumento en el reconocimiento de marca.

“Una vez más pudimos comprobar que YouTube nos ayuda a construir alcance más rápido que cualquier otra plataforma de video en ese target. Confiamos en Google Preferred y TrueView for Reach como una combinación exitosa de video para este año”, aseguró Ernesto Almada, Head of Media and Digital Transformation de Coca-Cola México. 

Teniendo en cuenta que el 27% de los millennials mexicanos elegiría ver anuncios en YouTube para saber más sobre algo que les interesa o apasiona3, el éxito de la campaña de Coca-Cola estuvo ligado a una perfecta combinación de formatos que ubicó el mensaje junto a los contenidos de mayor popularidad. Con el foco puesto en los contenidos relevantes para su audiencia, la marca convirtió un desafío en una verdadera conquista.

Peugeot Argentina encuentra en YouTube la combinación perfecta entre alcance y eficiencia