Coca-Cola México llega a los fanáticos del fútbol con tecnologías avanzadas

Junio de 2019 Video

En una realidad plagada de señales por parte de los públicos, el storytelling demanda una mayor personalización de las creatividades de video. A medida que YouTube centraliza la demanda de contenido deportivo, las audiencias basadas en intención consiguen aumentar la recordación de anuncio y el reconocimiento de marca. Te contamos la experiencia de Coca-Cola en México.

Si pensamos que más de 2.5 quintillones de bytes de datos son creados por día en el mundo1, la relevancia de las mensajes se vuelve cada vez más imprescindible, mientras la industria se enfrenta a una oportunidad única de construir historias personalizadas que consigan un verdadero impacto.

Y cuando el objetivo es acercarse a los usuarios interesados en deportes, cada evento anual importante –como la Copa América– resulta ser un escenario ideal para esa personalización. Así lo entendió Coca-Cola México, que durante la Copa del Mundo 2018 decidió arriesgarse y apostar por una campaña basada en las audiencias con señales de intención.

¿Cuál fue el desafío? Olvidarse de la segmentación demográfica tradicional a la que Coca-Cola ha recurrido durante los últimos años y utilizar las nuevas tecnologías para llegar a los usuarios fanáticos del fútbol y a los aficionados a los deportes en general. Con la idea de potenciar el alcance y maximizar el awareness de la campaña de video, la empresa activó el uso de audiencias avanzadas de YouTube y puso el foco en los públicos personalizados basados en la intención.

La estrategia consiguió desmitificar que ese tipo de enfoque descuida el impacto: la campaña tuvo un millón de usuarios incrementales en YouTube México, con un 50% más de vistas que las acciones con segmentación demográfica. A su vez, el uso de audiencias avanzadas no solo le permitió a Coca-Cola lograr alcance, engagement y efectividad en ese país, sino también reducir un 30% los costos por vista.

En ese sentido, Ernesto Almada, Integrated Marketing Director de la compañía, afirmó: “Usando las audiencias avanzadas de Google obtuvimos mejores resultados en nuestras campañas y logramos tener un alcance incremental, así como llegar a las personas con mayor pasión por el fútbol”.

Acostumbrada a innovar, la empresa comprobó la potencia de este tipo de segmentación y, a partir de la experiencia de 2018, el uso de audiencias avanzadas se ha convertido en un best practice para todas sus marcas. De cara a la Copa América 2019, que comenzará el 14 de junio, el éxito de la estrategia de Coca-Cola México ilumina el campo de juego, mientras los fanáticos del fútbol contagian su adrenalina.

Sudamérica sale a la cancha: los fanáticos vibran con sus partidos favoritos