¿Cómo aumentar la consideración y el interés de marca?

Julio de 2019 Video

Los videos online han modificado la forma en que los consumidores satisfacen sus necesidades en sus momentos de intención. Ante este panorama, YouTube abre una ventana de oportunidades para aquellos especialistas en marketing que estén dispuestos a conectar con sus audiencias afines a través de mensajes más atractivos. A continuación, repasamos tres estrategias que te ayudarán a aumentar la consideración y el interés de marca de tus potenciales clientes.

En la era de la asistencia, los latinoamericanos esperan que las marcas les ofrezcan aquello que necesitan, en cualquier momento y lugar. Y considerando que 1 de cada 2 usuarios ha visto videos de YouTube durante sus investigaciones previas a adquirir un producto1, gracias al machine learning los profesionales del marketing tienen la posibilidad de impactar a sus públicos afines con mensajes relevantes y altamente personalizados.

1- Crea anuncios de video relevantes
Los consumidores ingresan a YouTube para entretenerse, aprender algo nuevo e investigar antes de adquirir productos o servicios –un CD de su banda favorita, unas zapatillas o hasta un inmueble–. Frente a este escenario, las marcas de todos los rubros encuentran en la plataforma de video un canal adecuado para crear contenidos adaptados a sus necesidades.

Siguiendo esta línea, al desarrollar anuncios alineados con sus intereses, los especialistas en marketing pueden inspirar a sus potenciales clientes y despertar su intención de compra. Sin ir más lejos, 7 de cada 10 empresas que apostaron por las campañas de Google Preferred en YouTube aumentaron la consideración de los usuarios2.

2- Apuesta por campañas personalizadas

En un escenario donde los consumidores reciben un alto volumen de información a diario, despertar su interés se vuelve una tarea cada vez más desafiante. En este sentido, los profesionales del marketing que quieran conectar con ellos a través de mensajes relevantes deberán redoblar sus esfuerzos.

En este contexto, más del 80% de los internautas latinoamericanos declaran prestar más atención cuando visualizan videos en YouTube que cuando miran un programa en TV abierta3. De este modo, las marcas estarán en condiciones de conquistar a sus audiencias si les ofrecen grandes experiencias a través de este formato.

Por ejemplo, de la mano de TrueView In-stream, las creatividades se reproducen tanto en YouTube como en la Red de Display. A su vez, incluyen una llamada a la acción (CTA) que alienta a los espectadores a hacer clic para acceder al sitio web del anunciante. Por lo tanto, este tipo de publicidad –que el usuario puede omitir a partir de los 5 segundos– resulta ideal para aumentar la consideración de marca.

Para alcanzar el mismo objetivo, los mensajes de TrueView Discovery constan de una imagen en miniatura y hasta tres líneas de texto que pueden aparecer junto a los videos de YouTube relacionados, como parte de los resultados de búsqueda o, si los usuarios navegan desde un dispositivo móvil, en la home de la plataforma. Una vez que hacen clic en ellos, se los redirige al canal para que puedan visualizarlos de una mejor manera, en lugar de reproducirlos dentro del bloque de anuncios.

Con TrueView para Shopping, en cambio, las empresas pueden mostrar sus productos a través de anuncios de video interactivos. Así, permiten que los espectadores accedan a más información y se los anima a avanzar con la compra de los artículos que están frente a ellos en la pantalla.

3- Toma partido e inicia una conversación con tu audiencia

YouTube es mucho más que el canal donde se reúnen los fanáticos del entretenimiento. La plataforma de video on demand constituye, también, el lugar en el que los consumidores se informan sobre temas de actualidad. Por este motivo, las marcas interesadas en amplificar el impacto de sus campañas pueden ir todavía más lejos y tomar posición acerca de una problemática cultural o social que resulte de interés para sus audiencias.

En estos casos, cuando los anuncios contienen mensajes auténticos y son realizados cuidadosamente, se puede generar una conexión más genuina con quienes se encuentran del otro lado de la pantalla y obtener, así, resultados de mayor alcance.

Con anuncios relevantes que consigan contar la historia de su marca de manera más innovadora y eficiente, los especialistas en marketing encuentran en YouTube un poderoso aliado a la hora de conectar con sus potenciales clientes en un momento clave de su recorrido de compra. Entonces, ¿qué esperas para comenzar a sacarles el máximo provecho a los videos?

6 líderes de la industria hablan sobre los cambios en el primetime