Cómo estar un paso adelante en el camino del consumidor

¿Quieres potenciar tus ventas durante la temporada de estacionalidades? Descubre cómo convertir al video online en tu aliado, de la mano de los expertos de Google.

La temporada de compras está a la vuelta de la esquina, pero el momento de estar presente con tu marca es ahora. ¿Por qué con tanta anticipación? Porque hoy, más que nunca, las personas investigan los productos y servicios antes de adquirirlos. Esto hace que el recorrido del consumidor sea más largo y que incluya muchos más puntos de contacto, lo que representa una gran oportunidad para las marcas. Ahora no solo deben contactarlos en el momento o en alguna fecha puntual, sino prever hacia dónde se dirige ese recorrido y cuál es la necesidad para responder allí, en ese instante. El desafío suena genial, pero ¿el ser humano puede lograr esto? El secreto del éxito es trabajar en equipo con el machine learning.

Recuerda que puedes activar los subtítulos en español.

El video juega un rol esencial en la etapa previa a la compra porque ayuda a las personas a entender y considerar mejor un producto que un texto. “El 80% de los usuarios alterna entre Search y videos durante el recorrido. Desean ver cómo es el producto, que la marca o un usuario se los muestre”, asegura Bethany Poole, directora de Marketing para Google Estados Unidos. Los números hablan por sí solos: +90% descubrió marcas y productos nuevos en YouTube y +40% compró productos descubiertos en esta plataforma.1

De cara a este último trimestre del año, recuerda que es fundamental acompañar a los potenciales consumidores desde el momento en que comienzan a investigar sobre un producto o servicio hasta el instante en que deciden comprarlo. No esperes a último momento y anímate a poner a prueba el poder de los videos. El momento es ahora.

Anuncios de video: conecta con tu audiencia e impulsa resultados