¿Cómo generar conocimiento y recordación de los anuncios?

/ Julio de 2019 / Video

Hoy, más de la mitad de los latinoamericanos visita YouTube varias veces al día1. En este escenario, la plataforma de video –el segundo motor de búsqueda más consultado del mundo después de Google– les ofrece a los especialistas en marketing que persiguen objetivos de rendimiento un gran número de oportunidades.

Gracias al machine learning, en YouTube las marcas pueden impactar a los usuarios que les interesan –tanto los que se encuentran en la parte superior como en la inferior del embudo de marketing– y medir su efectividad.

A continuación, repasamos los mejores consejos para lograr campañas exitosas en este canal.

19-07-30-New-ads-formats.jpg
#1 Personaliza la audiencia para tus campañas de YouTube.

Definir a los usuarios únicamente por su edad o género ya no resulta suficiente para realizar acciones de marketing que arrojen resultados de negocio positivos. Hoy en día, los anunciantes necesitan ir un paso más allá y entender qué es lo que buscan los internautas, qué les interesa e, incluso, empezar a predecir sus intenciones. De la mano de las nuevas soluciones de YouTube, esto es posible.

Con los anuncios en la plataforma de video, las marcas pueden llegar en el momento justo a una audiencia personalizada atraída en ciertos productos o servicios. Analizando los intereses de sus usuarios, las empresas tienen la oportunidad de realizar campañas relevantes y cada vez más eficientes.

#2 Crea anuncios con imagen y sonido para atraer a los usuarios.

Cuando ingresan a YouTube, los usuarios buscan vivencias envolventes. Las cifras dan cuenta de esta realidad: el 95% de los anuncios de YouTube son audibles2, y el mismo número se puede ver, en comparación con solo el 66% de las piezas publicitarias de este tipo presentes en el resto de la web y en las aplicaciones3.

Además, quedó demostrado que los usuarios experimentan un mayor reconocimiento y recordación de marca con un anuncio de video que se puede visualizar y escuchar que frente a uno que solo se ve o escucha4.

En este sentido, con piezas publicitarias que hablen el mismo idioma que los amantes del video online y que exploten al máximo los recursos que ofrece este formato para contar la historia de su marca, los especialistas en marketing pueden llegar mucho más lejos con sus campañas.

#3 Elabora un plan de medios que incluya publicidad en YouTube y TV abierta.

Si bien un anuncio en YouTube requiere un tercio de las exposiciones que necesita la TV para conseguir un impacto en las métricas5, aquellos que busquen ganar reconocimiento y alcanzar los resultados esperados deben contar con un plan de medios que contemple ambos canales.

Diversos estudios realizados por Ipsos, Google y GfK han demostrado que las campañas que combinan YouTube y ubicaciones de TV pueden mejorar las métricas de la marca en la parte superior del funnel de conversión.

Pero, a diferencia de lo que sucede en la televisión abierta, la plataforma de video pone a disposición de los anunciantes diferentes formatos para conectar con su público objetivo. Dependiendo de las metas de negocio y el presupuesto, cada marca puede elegir el que mejor se ajuste a su estrategia.

Los especialistas en marketing que personalicen la audiencia para sus campañas en YouTube, elaboren anuncios envolventes con imagen y sonido, y combinen la publicidad en la plataforma de video con su versión para TV, estarán un paso más adelante que su competencia a la hora de impactar al público que les interesa, en el momento justo.

6 líderes de la industria hablan sobre los cambios en el primetime