Consejos para impulsar la acción

/ Julio de 2019 / Video

Los nuevos formatos de anuncios de YouTube, como TrueView for Action, han permitido que las empresas alcancen resultados de negocio, tanto online como offline. Gracias a esta tecnología, hoy es posible medir el impacto real de las acciones de los usuarios. Por ejemplo, observamos un 100% más de conversiones en la plataforma en los últimos doce meses en relación con el año anterior1.

YouTube se ha convertido en un aliado de marketing clave para mejorar el rendimiento de tu marca. En este artículo, te acercamos tres formas diferentes en las que puedes usar TrueView for Action con el objetivo de impulsar tus métricas más importantes.

#1 Crea anuncios personalizados que despierten pasión

Cuando los usuarios se sienten interpelados son más receptivos a los mensajes que se entregan en el momento adecuado. Un estudio realizado por Google y Revealing Reality en el Reino Unido demuestra que el contenido con un alto valor en lo personal genera más probabilidades de interacción con el consumidor2.

¿Algunas pruebas? El 87% de los fans colombianos y peruanos de entretenimiento aseguran que habían visto un video en YouTube antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento3; mientras que el 58% de los argentinos y chilenos interesados en comprar un auto afirman que habían visto videos en YouTube para comparar distintos modelos4.

Con TrueView, los primeros 5 segundos del anuncio no pueden omitirse. Esto les brinda a las marcas un tiempo valioso para establecer una conexión con quien está del otro lado de la pantalla. Para captar el interés de tu público objetivo en ese momento clave e incentivarlos a la acción, sigue estos consejos:

  • Haz una oferta clara: atrae audiencias con un mensaje directo y relevante.
  • Muestra tu marca de manera auténtica: presenta tu producto, no solo tu logo.
  • Simplifica la llamada a la acción: invita a realizar una actividad concreta, fácil de ver y entender.
  • No seas genérico: construye creatividades para alcanzar esas fibras que despiertan la pasión en tu audiencia.
#2 Establece presupuestos de manera inteligente

Para obtener campañas exitosas, configura tus anuncios asegurándote de que sean entregados a los usuarios interesados en tu oferta. Usando las audiencias personalizadas de YouTube puedes impactar a las personas que buscaron tu marca recientemente, las que quieren comprar, aquellas que están por entrar en un hito clave de su vida y los consumidores que interactuaron con tu negocio previamente.

Además, ten en cuenta que los anuncios TrueView In-stream te cuestan dinero solo si algún usuario los mira. Si los videos se omiten antes de que el internauta los reproduzca durante 30 segundos o, si tienen una duración menor, antes de finalizarlos, entonces no deberás pagar.

#3 Habla con simpleza

Puede parecer obvio, pero es fundamental que les dejes en claro de inmediato a los consumidores qué hacer si les gusta tu oferta. Por ejemplo, si la acción que deseas son los clics, evalúa textos como: “Iniciar sesión”, “Reservar ahora” o “Saber más”. Si tu objetivo es generar seguidores, intenta con algo como “Registrarse” u “Obtener cotización”. Más allá de estas sugerencias, es importante asegurarse de que el llamado a la acción sea visible, fácil de entender y claro desde el comienzo de tu anuncio.

Aprovecha YouTube para que potenciales clientes den el salto desde el video online hasta tu marca: puede ser para concretar una compra, registrarse en una página, participar de un sorteo o dejar un comentario.

Con anuncios personalizados que emocionen a los usuarios, distribuyendo tu presupuesto de manera inteligente, priorizando los perfiles más afines a tu rubro y generando mensajes simples y directos, con consignas fáciles de entender, tu marca habrá sentado las bases para incorporar con éxito a TrueView for Action dentro de su estrategia.

6 líderes de la industria hablan sobre los cambios en el primetime