De la intención a la acción

La campaña digital del presidente argentino Mauricio Macri tuvo diferentes etapas. La última se orientó al “pedido de voto” y online fue un medio clave para convencer a los votantes y ampliar la difusión de los actos en los cierres de campaña.

La recta final en una campaña es decisiva y por lo tanto es cuando más esfuerzos se deben realizar. Cada momento cuenta. Utilizar una estrategia digital inteligente puede ayudar a sumar más partidarios a las urnas. A medida que evolucionan las necesidades de los votantes, la publicidad debe cambiar para ayudar a guiar a la gente a la información que está buscando.

El equipo de Cambiemos utilizó piezas creativas en la Red de Display y en YouTube, orientadas al pedido de voto que contribuyeron a activar y difundir el apoyo de la audiencia. Además de utilizar Blast y Mastheads en los días finales de la campaña, en el cierre se realizó una transmisión en vivo en 360º a través de la plataforma de video en YouTube que sirvió para amplificar el mensaje tras llevarlo a todo el país.

Al estar siempre a la vanguardia utilizando nuevas tecnologías, pudieron tomar la iniciativa y llegar con mensajes relevantes a usuarios de Argentina de una manera innovadora en una campaña política.

Llegar con el mensaje correcto