De la mano de YouTube, La Caja conecta con la audiencia apropiada

Con la idea de conseguir nuevos leads a partir de creatividades innovadoras, uno de los grupos aseguradores con mayor trayectoria en Argentina recurrió a una campaña TrueView for Action y la combinó con audiencias basadas en intención. Los resultados demostraron el impacto del video en las métricas de branding y rendimiento.

En la actualidad, los consumidores tienen un completo control sobre sus recorridos de compra a través de diversos canales y dispositivos. En ese escenario –y cada vez con más fuerza–, el video online juega un rol clave no solo a la hora de ayudar a conectar con las intenciones de los usuarios, sino también de satisfacerlas.

Si tenemos en cuenta que uno de cada dos latinoamericanos conectados ve videos de YouTube cuando busca información sobre un producto antes de comprarlo1, la plataforma aparece como una aliada clave para alcanzar, al mismo tiempo, objetivos de branding y de performance. Ese fue el desafío que encaró la aseguradora La Caja de Ahorro y Seguro, con sede en Argentina: el objetivo era llegar a la audiencia de una manera innovadora y conseguir nuevas conversiones.

Creatividades que transforman intención en acción

Con más de cien años en el mercado, la compañía trabajó con la agencia MG54 en la promoción de su cotizador de seguros online. Además de correr la acción en TV y vía pública, La Caja apostó –entre septiembre de 2018 y enero de 2019– por una campaña TrueView for Action, orientada a generar clientes potenciales y conversiones a través de llamadas a la acción destacadas y títulos superpuestos en los anuncios de video.

Para maximizar el impacto, la empresa decidió combinar ese formato con una segmentación por audiencias personalizadas basadas en la intención. A partir de las palabras clave utilizadas al hacer búsquedas en Google, ese enfoque le permitió llegar a los usuarios interesados, por ejemplo, en vehículos, autos y seguros.

Con videos efectivos, resultados asegurados

Alineados con los intereses e inquietudes de los potenciales clientes, esos mensajes consiguieron aumentar las conversiones en más del 154%. Asimismo, la estrategia digital de La Caja obtuvo una tasa de visualización del 39%, casi un 20% más que el período anterior.

Además de superar sus objetivos de negocio, La Caja se convirtió en la primera compañía de seguros en utilizar YouTube para captar nuevos clientes. En ese sentido, Martín Centeno, gerente de Comunicación Digital y Web de la empresa, afirmó: “La nueva segmentación cambió por completo la forma de hacer video. Ahora, no solo nos enfocamos en branding, sino que YouTube se ha convertido en una herramienta central de la estrategia de performance”.

La efectividad de la campaña comprobó la importancia de construir mensajes atractivos que conecten con las intenciones de los consumidores y los incentiven a pasar a la acción. Identificar a los usuarios más calificados para la marca e inspirarlos a través de anuncios de video relevantes aseguraron el camino al éxito.

El ABCD de la creatividad efectiva en YouTube