Dirección: guía a tu audiencia hacia la acción

Septiembre de 2019 Video

Las imágenes y el audio de las piezas publicitarias en YouTube son claves a la hora de conectar con los usuarios y orientarlos para que realicen una determinada acción. Pero, con el fin de conseguir los resultados esperados, estos dos elementos tienen que ser articulados de manera conjunta. Algunos consejos para utilizar de forma eficaz estos recursos:

  • Incluye una llamada a la acción. No dejes de incorporarlas para conducir a los usuarios a la actividad que te interese que realicen. Puedes utilizar desde texto o animaciones simples hasta una voz en off. Los colores y las etiquetas también pueden ayudarte a que este recurso sea todavía más vistoso y efectivo.
  • Despierta el sentido de la urgencia. Utiliza mensajes tales como: “Promoción por tiempo limitado” o “Últimas unidades disponibles” para crear una sensación de escasez y lograr que aumente el interés de los consumidores por tus productos.
  • Sé determinante. Las llamadas a la acción que incorporan la mención a una actividad específica (“Compra ahora”) funcionan mejor que aquellas que contienen una invitación más genérica (“Aprende más”). Dirígete a tu audiencia con mensajes más concisos y claros, que denoten mayor autoridad, y consigue mejores resultados.
Contenidos de video: cómo dar valor al mensaje creativo