DIRECCIÓN: Transmitir las expectativas al usuario

Está claro que los llamados a la acción traccionan awareness y ad recall, incluso cuando no se pasa a la acción. Y esos call to action deben ser claros, porque de ese modo mejoran los resultados de Brand Lift.

Una de las grandes ventajas de YouTube es que permite pasar a la acción directamente desde el video: dirigir a los usuarios a la página web de la marca, a otro video o permitirles comprar. Además, se les puede pedir a los consumidores que comenten o voten, todo a través de la plataforma.

Por eso, uno de los learnings más importantes relacionados con la dirección de la estrategia tiene que ver con ser claros sobre qué acción queremos que tome el usuario y facilitarle el camino. Aquí, algunos consejos:

ABCD

¿Qué queremos que el internauta haga? El mensaje debe ser claro y directo, ya sea para hacer clic en el sitio web, ver otro video o suscribirse al canal. Aquí, un ejemplo:

El siguiente consejo para transmitir las expectativas de la marca consiste en usar todas las funciones de YouTube, de manera de permitir que el usuario interactúe con la pantalla. Añadir tarjetas a los videos, enlazar con sitios web asociados, sumar pantallas finales e incluir superposiciones de llamadas a la acción son algunas de las posibilidades que brinda la plataforma.

Así, llegamos a tener un panorama completo de los cuatro grandes principios del storytelling:

  • Atracción: abrir con impacto.
  • Branding: elegir el lugar perfecto para tu marca de acuerdo a tus objetivos.
  • Conexión: recurrir a la emoción, el audio y el ritmo para mantener la atención.
  • Dirección: ser claros con lo que queremos que el usuario haga.
ABCD 05
Video online: la mitad de Latinoamérica recurre a YouTube antes de comprar