En estas Fiestas, súmate a las nuevas tendencias de video

¿Sabías que los usuarios buscan inspiración en YouTube para saber qué regalar? Descubre cómo lograr que tu marca sea descubierta e impulsar a tus potenciales clientes a la acción con estas tendencias de contenido.

¿Quieres saber dónde encontrar a tus potenciales clientes? Aquí te damos una pista: cada mes, más de 1.900 millones de usuarios inician sesión en YouTube en todo el mundo, pasan más de 1.000 millones de horas diarias en la plataforma y generan miles de millones de visualizaciones.1 Ahora bien, ¿cómo puedes aprovechar este comportamiento a favor de tu negocio? La primera noticia es que el 90% de los usuarios asegura haber descubierto marcas y productos que no conocía al investigar en esta plataforma de video2 y, la segunda, es que las creatividades influyeron en el 49% de las ventas logradas en todas las plataformas de medios.3 Esto es muy auspicioso, sobre todo en las Fiestas, una temporada donde los usuarios buscan inspiración para elegir los regalos con los que sorprenderán a sus más queridos.

Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un director de cine para dar el primer paso. Aquí te sugerimos 4 tendencias que están en auge durante esta temporada para que orientes tu creatividad y consigas los resultados que esperas.

#1. Vlogmas

No hace falta una superproducción para crear un video exitoso. Ese es el secreto de esta tendencia que se basa en videos que reflejan cómo los creadores de contenido viven el día a día antes y durante las Fiestas. Hornear galletas, comprar los regalos, armar el arbolito y, por supuesto, abrir los regalos en familia son algunos de los temas que presentan estos contenidos que invitan a sentir el calor del hogar como regalo para los espectadores. demás, los vlogmas funcionan como calendario porque cada día que se acerca a las Fiestas genera una emoción diferente y es una forma divertida de conseguir suscripciones para los creadores. ¿Por qué no invitarlos a que generen videos que presenten tus productos? Una acción de este tipo puede servir como inspiración para quienes buscan qué regalar con el agregado de que, quien lo sugiere, es una voz autorizada diferente de la tuya. También, puedes hacer un vlogmas sobre cómo tu tienda o tus empleados se preparan para las Fiestas. Aquí, uno de los videos más vistos en el canal de Katie OnTheRoad, donde Katie y El Oso comparten su vida a diario con 5,82M de suscriptores.

#2. DO Tubers

Durante las Fiestas, crece el sentimiento de dar y, en consecuencia, los enlaces para donar en línea aumentan. YouTube apoya este tipo de acciones y se convierte en una plataforma donde las personas que quieren involucrarse en alguna causa encuentran cómo hacerlo de una manera creativa y simple gracias a los productos que impulsan a la acción. Un buen ejemplo de esta tendencia es el caso del creador de contenido MrBeast. Cuando alcanzó los 20 millones de seguidores en YouTube, el sitio web Reddit lo desafió a celebrarlo plantando la misma cantidad de árboles. Descubre cómo lo logró con este video.

#3. Infomercial

Los creadores más influyentes de YouTube están poniendo a prueba los productos de manera auténtica, honesta y, en algunos casos, poco convencional. Los videos de la tendencia “pruébalo antes de comprarlo” crecieron más del 1.100%.4 ¿Quieres saber cómo sumarte esta temporada? Invita a los compradores a "probar antes de comprar" regalos para sus seres queridos. Además de comprobar la calidad de tus productos, es una manera de aportar ideas para quienes buscan inspiración para sus compras navideñas.

Mira cómo lo hace el creador de contenidos colombiano Ami Rodriguez, cuyo canal de YouTube ya tiene 10,2M de seguidores que disfrutan de su creativa manera para poner a prueba, sobre todo, juguetes.

#4. Quick Cuts

¿Cómo puedes mostrar los beneficios de tus productos en menos tiempo? La nueva tendencia son los contenidos de corte rápido, donde los videos duran entre 30 y 70 segundos. ¿Por qué son un éxito? Porque más del 70% de las vistas de YouTube provienen de teléfonos móviles,5 donde los contenidos se consumen, generalmente, mientras los usuarios están en movimiento. Este formato de narración visual simple es perfecto para videos que muestran sugerencias rápidas, reseñas o las características de tus productos rápidamente. Un ejemplo bien logrado es el canal de cocina Tasty, que ya acumula 16,7 M de fanáticos en YouTube y 132 mil en la versión en español.

Si quieres descubrir las últimas tendencias en contenidos de video, haz clic aquí.

¿Quién quiere ver videos de personas "comunes" haciendo cosas cotidianas? Prácticamente, todo el mundo