En un vuelo sin escalas, Aerolíneas Argentinas mejora su performance con TrueView for Action

Objetivos
Generar conocimiento de marca y comunicar los diferenciales de la empresa.
Conseguir un incremento de ventas a un costo más eficiente.
Enfoque
Recurrió a TrueView for Action en YouTube para crear anuncios de 90, 60 y 30 segundos que contaran los valores de la marca.
Resultados
+45.000 reservas en dos meses.
+5M de vistas a un costo un 20% menor.
44% de visualización (20 puntos por encima del promedio de la industria).

En un mundo en el que la atención de los internautas está directamente vinculada con su intención, combinar los intereses de la audiencia con contenidos relevantes de video garantiza campañas exitosas. En ese contexto, resulta clave conocer verdaderamente a los potenciales clientes, asistirlos con experiencias significativas en la toma de decisiones e incentivarlos a realizar acciones valiosas para las marcas.

En la Argentina, más del 50% de los consumidores recurren a YouTube cuando buscan información sobre un producto o servicio antes de comprarlo1. A su vez, el 64% de los argentinos ve videos durante la etapa de inspiración e investigación antes de un viaje2. El video es fundamental en los momentos de búsqueda y es a través de ese formato que las empresas pueden pasar a la acción y medir sus resultados de negocio.

Sobre la base de esos insights, Aerolíneas Argentinas construyó su campaña Bautismo, que fue la más importante de la empresa en 2017 y que se corrió en medios online y offline. Generar conocimiento de marca y lograr un incremento de ventas fueron los dos motores de esta estrategia que, además, fue pionera en la utilización de TrueView for Action en la región. Este nuevo formato permite motivar a los consumidores e impulsar acciones específicas que son valiosas para las marcas, como visitar la página web o compartir la información de contacto. Las llamadas a la acción se suman fácilmente a los videos y aparecen al principio, durante y al final, e invitan a los usuarios a realizar actividades concretas, que se realizan fuera de YouTube.

Preparando la pista para el despegue

De la mano de Google, Aerolíneas Argentinas creó anuncios de 90, 60 y 30 segundos para comunicar de manera relevante algunos de los diferenciales de la compañía, como la conectividad, la puntualidad, el nuevo HUB (centro de conexión) en la ciudad de Córdoba y el corredor aéreo atlántico.

Para encontrar a sus potenciales clientes y conectar con sus intereses, la empresa recurrió también a las nuevas soluciones de audiencias avanzadas de YouTube y a una segmentación In-Market. Llegó así a las personas interesadas en el rubro viajes y a los consumidores que investigan y que consideran activamente adquirir un servicio o producto turístico. Asimismo, la categoría de Acontecimientos le permitió conectar con recién graduados y matrimonios jóvenes, mientras que las audiencias personalizadas basadas en la intención tendieron un puente hacia las búsquedas relacionadas con viajes en apps y sitios web.

Caso AA

Gracias a la posibilidad de pasar a la acción y medir los resultados de negocio con TrueView for Action, la campaña estuvo a las alturas de los objetivos de marca y de performance. De hecho, el buen rendimiento de las campañas enfocadas en audiencias se tradujo en más de 45.000 reservas en dos meses. Asimismo, Aerolíneas Argentinas le sumó a los videos un CTA (llamada a la acción) y eso incentivó a los usuarios a realizar acciones después de la reproducción de los videos: se consiguieron más de 840.000 clics que redirigieron a los clientes a la web de la aerolínea.

Branding y performance, las turbinas del éxito

La empresa consiguió un 54% de nuevos usuarios impactados y más de 5 millones de vistas a un costo por vista un 20% menor. A su vez, la estrategia obtuvo un promedio de visualización que se ubicó casi veinte puntos porcentuales por encima del promedio de la industria.

Caso AA

La campaña de video no solo demostró ser eficiente en términos de engagement y conocimiento de marca, sino también en conversiones y objetivos de ventas. En ese sentido, Juan José Bustillo, Jefe de Marketing Digital de Aerolíneas Argentinas, aseguró: “True View for Action nos permitió combinar eficientemente nuestros objetivos de comunicación con los atributos de la marca, así como también incrementar ventas generadas desde el video. Es una solución eficiente para conectar con diferentes momentos del funnel de compra de los usuarios”.

Con el formato de TrueView, Aerolíneas Argentinas consiguió innovar en el uso de audiencias y lograr resultados exitosos a un costo más eficiente. Además, comunicar con claridad las acciones deseadas les permitió a los usuarios llegar a destino de una manera más fácil. Y tras el check-in, la intención voló directo a la acción.

TrueView for Action: las claves para optimizar tus campañas de video