Gatorade lanza el primer anuncio de realidad virtual de Latinoamérica

Sentirse Lionel Messi por un rato: el sueño de miles de fanáticos del fútbol ahora es posible gracias a una nueva experiencia de realidad virtual con contenido exclusivo, en primera persona, potenciada por YouTube, el lugar en el que se mueven las audiencias. La innovación y la posibilidad de que los fans entrenen con sus máximos ídolos llega de la mano de la marca líder de bebidas para deportistas, Gatorade, que trabajó con Google y la agencia JauntXR para crear la primera campaña de Latinoamérica en utilizar la tecnología VR180.

Con la intención de conectar de una manera extremadamente relevante con los apasionados por el fútbol –aquellos que buscan emular a sus ídolos–, desarrollaron una plataforma de realidad virtual en la que el usuario “se mete en la piel” del futbolista y participa de un entrenamiento profesional con sus compañeros del FC Barcelona. Los fanáticos son virtualmente transportados a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para obtener la misma perspectiva que tienen los atletas e interactuar con sus máximos referentes deportivos.

La campaña resulta particularmente innovadora, ya que se trata del primer anuncio VR180 en Latinoamérica, contado en primera persona por un atleta. Asimismo, la estrategia comprueba la potencia de YouTube, la plataforma que los usuarios eligen cada día para ver el backstage de su deporte y sus atletas favoritos. A su vez, la realidad virtual aporta una poderosa experiencia inmersiva que potencia la empatía de los consumidores: combinar el canal, el talento y el formato ideales marcaron el éxito de la acción.

El formato de video VR180 puesto al servicio de la innovación no solo le permitió a Gatorade conectar de una manera más relevante con su audiencia, sino también maximizar sus métricas de VTR. De hecho, la campaña superó los benchmark de las compañías de bienes de consumo masivo (CPG) en todos los mercados regionales: en México y Argentina, por ejemplo, donde el punto de referencia de la tasa de vistas completas se ubica entre el 48 y el 42%, el video de Gatorade obtuvo un VTR de 62.1 y 48,5%, respectivamente.

A su vez, el porcentaje de visualizaciones completas (completion rate) fue del 34% en México: eso significa que más de un tercio de las personas vieron todo el video de 1,53”. A través de un enfoque mobile-first, el contenido elegido por la marca brindó, además, la posibilidad de democratizar el entrenamiento de élite y compartirlo a gran escala. Un caso pionero que rompe récords.

A través de la experiencia creada por Gatorade y Google, el protagonista de la experiencia llega a la práctica, firma autógrafos, ejercita a la par del equipo, practicar tiros de media distancia y siente la misma intensidad que los jugadores viven todos los días. Luego, con la fatiga llega el momento de hidratarse y recobrar fuerzas con Gatorade. A su vez, la marca invita a los fanáticos del fútbol a utilizar el hashtag #HazlosSudar para sumarse a la acción.

Atesorar los momentos más especiales

Las cámaras de alta resolución VR180 capturan fotos y video en 3D en un ángulo de 180 grados y ofrecen un formato único de entretenimiento que capta la atención de los usuarios y los invita a explorar el contenido y sentirse inmersos en esa realidad. A su vez, la aplicación VR180 permite gestionar ese material y guardarlo fácilmente en Google Fotos, YouTube o la galería del celular.

El alcance y el engagement que se desprenden de esta tecnología conducen las oportunidades de las marcas a otro nivel. De hecho, VR180 resulta una innovadora forma de llegar a la audiencia a gran escala y con un impacto inmediato.

Lograr que los usuarios se sientan parte de la experiencia y conseguir posicionarse a través de un storytelling potente y una tecnología de vanguardia, inclinan el tanteador a favor de Gatorade. Dentro del campo de juego, los jugadores entrenan y dan lo mejor de sí acompañados por un formato de video que plantea una verdadera revolución en la generación de contenidos.

Anuncios de video: conecta con tu audiencia e impulsa resultados