Jóvenes y videos: la combinación ideal para el éxito de Metrocuadrado

Mayo de 2019 Video

El video online está modificando la forma en que los usuarios buscan información, se entretienen o realizan sus compras. Metrocuadrado, una importante vitrina inmobiliaria de Colombia, decidió aprovechar este contexto para capturar la atención de sus audiencias más jóvenes al entregarles mensajes más atractivos en sus momentos de intención.

Objetivo
Entregar mensajes más atractivos destinados a sus audiencias más jóvenes, que veían a la marca como una compañía tradicional.
Enfoque
Apostar por el formato TrueView for Action para incrementar el reconocimiento de marca y el número de leads, utilizando audiencias personalizadas basadas en la intención y públicos de la categoría Acontecimientos.
Resultados
2X de usuarios registrados en el sitio web en solo 15 días.
Hasta un 80% de incremento en intención de compra en algunas audiencias, según el estudio de Brand Lift.
Un 80% se incrementó la cantidad de leads.
Un 75% se redujo el costo por adquisición (CPA).

Hoy en día, teniendo en cuenta que YouTube acumula más de 1.8 billones de usuarios registrados por mes en todo el mundo1, la vida de los usuarios sería difícil de imaginar sin videos. En Latinoamérica, 8 de cada 10 personas visitan la plataforma a diario para mirar contenidos on demand, resolver sus dudas o aprender algo2. Y, en el 60% de los casos, acuden a ella con la intención de informarse sobre un producto y/o servicio antes de comprarlo3.

A partir de estos insights, Metrocuadrado, una importante vitrina inmobiliaria de Colombia que forma parte de la Casa Editorial El Tiempo, asumió el desafío de alcanzar a sus audiencias más jóvenes por medio de un anuncio de YouTube. Con el objetivo de incrementar el reconocimiento de marca y el número de leads, se propuso entregar mensajes atractivos a los usuarios que buscaban comprar o alquilar inmuebles a través del formato TrueView for Action.

TrueView for Action: la clave para impulsar a las audiencias adecuadas a pasar de la intención a la acción

Habiendo pasado cuatro años desde su última campaña de video, Metrocuadrado se animó a apostar por una estrategia de este tipo a través de TrueView for Action. Esta herramienta no solo permite llegar a los públicos deseados en los momentos correctos, sino también motivarlos a realizar una actividad específica fuera de YouTube mediante una llamada a la acción (CTA).  

Acompañada por la agencia Adbid, la marca corrió a través de este formato la campaña Encuentra el lugar que quieres. Así, haciendo uso de un tono humorístico, apuntó a conectar con los jóvenes que habían demostrado interés en comprar o alquilar alguna propiedad. Para ello, recurrió a las audiencias personalizadas basadas en la intención −que habían llevado a cabo búsquedas relacionadas con sus ofertas− y a públicos ubicados en la categoría Acontecimientos −que estaban por transitar eventos importantes en sus vidas−.

Fortalecida gracias a las mejoras que fueron llevadas a cabo en la plataforma y la experiencia del usuario (UX), la campaña no tardó en arrojar resultados positivos: en tan solo 15 días, incrementó el tráfico en su página web. Además, generó un 80% más de leads a un CPA un 75% menor.

“Nos entusiasma apostar por un formato tan novedoso, acompañado de la recomendación del equipo de Adbid y de Google, con quienes procuramos trabajar de la mano para sacar adelante estrategias diferenciales que nos ayuden a ser pioneros con herramientas y novedades de la industria”, detalla Catalina González, jefa de Marca de Metrocuadrado.

Gracias al formato TrueView for Action y a las soluciones de audiencias avanzadas, el portal alcanzó a los jóvenes que habían mostrado interés en sus ofertas y mejoró el rendimiento de su anuncio de video a un costo más eficiente. De este modo, demostró que conectar con los usuarios adecuados en sus momentos de intención y facilitarles la acción puede resultar un importante paso en los ciclos de vida de las marcas.

El ABCD de la creatividad efectiva en YouTube