La potencia de los influenciadores: Bonafont México llega a sus consumidoras con un mensaje más auténtico

Junio de 2018 Video, Medición

Además de ser una fuente de entretenimiento, el video online es elegido por las marcas para llegar a sus consumidores a través de creadores de contenido. En México, por ejemplo, el 40% de los consumidores toma decisiones de compra según las recomendaciones de algún youtuber.1 Con la intención de acercarse a su audiencia femenina, la empresa mexicana de bebidas saludables Bonafont consideró este camino y dio el salto al mundo de los influenciadores de la mano de YouTube.

“Yo soy así”, una campaña con actitud

Con la intención de posicionar la marca entre mujeres de entre 25 y 35 años, Bonafont decidió trabajar con influenciadoras para su campaña de agua natural. El mayor desafío era conectar con sus consumidoras a través de un mensaje potente y relevante que lograra inspirar y motivar a las mujeres a aligerarse del qué dirán y de los estereotipos propios y ajenos, que muchas veces no les permiten avanzar hacia sus metas y sueños. 

De la mano de YouTube, Bonafont identificó a las creadoras de contenido que mejor se adaptaban a la audiencia que buscaban impactar. Las youtubers Eva de Metal y Kimberly Loaiza protagonizaron, junto a otras mujeres, la campaña “Yo soy así”: esas mujeres lograron representar la diversidad cultural mexicana.

La potencia de la autenticidad

La elección del video online y el uso de influenciadores consiguieron resultados impactantes en la primera semana. La campaña logró más de 6M de visualizaciones y encabezó el YouTube Ads Leaderboard de México de enero 2018.

A través de un mensaje auténtico, en el que motivaban a mujeres a que se sientan más seguras y confiadas, Bonafont consiguió memorabilidad e impacto entre sus consumidoras. De hecho, la alianza estratégica con los youtubers dio como resultado la mejor campaña evaluada de la marca, con una tasa de visualización (VTR) del 48%.

El mejor espacio de conexión con la audiencia

La efectividad del enfoque de Bonafont comprueba que la plataforma de video es el lugar favorito de los usuarios, allí donde encuentran la expresión de sus gustos, necesidades e inquietudes. En México, la popularidad de los influenciadores se vuelve particularmente visible: 2 de cada 3 mexicanos conectados considera que en YouTube todos pueden expresarse y mostrar su verdadera forma de ser.2

A través de un mensaje contado por mujeres cercanas, la marca logró conectar con sus consumidoras y consolidar el vínculo con ellas. Romper con estereotipos no fue solo el concepto principal de “Yo soy así”, sino que también se convirtió en el aliado de Bonafont para encontrarse con su audiencia. La opción de rejuvenecer su imagen con una campaña de video resultó clave a la hora de lograr afinidad por parte de la audiencia femenina.

3 consejos para que conectes con tu audiencia en YouTube