Los mejores learnings de los experimentos de Unskippable Labs de Google

Brianne Janacek Reeber, Kelly McKesten Septiembre de 2019 Video

Datos + creatividad + investigación = la fórmula de un video exitoso. El director creativo de Unskippable Labs sostiene, además, que existen cuatro maneras de innovar en las creatividades: el lenguaje visual, la estructura narrativa, la manera de empatizar con la audiencia y la combinación de formatos.

“¿Cuáles son los anuncios de video que mejor funcionan?”. Esa es la pregunta que Ben Jones, director creativo global de Unskippable Labs de Google, trata de responder cada vez con mayor precisión, día tras día.

“Hay mucha memoria muscular cuando se hacen anuncios. Algunas prácticas están respaldadas en datos y otras responden a instintos u opiniones”, dice Ben. Y ahí es donde Unskippable Labs encuentra espacio para probar y ensayar. “Partimos de hipótesis que no tienen una respuesta definitiva y decimos: 'No sabemos si esto funciona. Diseñemos un experimento para probarlo’”.

Cada mes, Unskippable Labs se asocia con marcas para revisar alrededor de 1.000 anuncios de video, y ya ha realizado más de 250 investigaciones en todo el mundo para sumar cierto rigor analítico detrás de cada hipótesis. A continuación, Ben explica el enfoque de su equipo y cuáles son los cuatro pasos que definen un aviso exitoso. Descubre cómo tu marca también puede comenzar a experimentar.

Estar presente: claves para ganar el momento