Por qué las marcas reciclan los anuncios de video más largos en anuncios bumper

Kristen Shipley / Febrero de 2020 / Video, Marketing de Contenidos

Descubre cuatro razones por las que diferentes compañías transforman sus creatividades de larga duración en videos de 6 segundos con la ayuda de Bumper Machine.

Crear una campaña de marketing no es poca cosa. Desde su concepción hasta su ejecución, una campaña bien planificada requiere de tiempo y dinero. Entonces, una vez que reúnes todos los elementos que necesitas, ¿cómo puedes aprovecharlos al máximo? Al adaptar los elementos existentes para diferentes contextos y campañas, puedes maximizar tu impacto y llegar a más personas con un mínimo impulso creativo.

Eso es exactamente lo que algunas marcas están haciendo con sus anuncios de video: toman el contenido de los videos más largos y lo condensan en anuncios bumper de 6 segundos, un formato ideal para mejorar la frecuencia y el alcance de la marca. Hablamos con cuatro representantes de esas marcas para comprender cuáles son los beneficios.

Para darles una nueva vida a los elementos que ya existen

"Solíamos crear anuncios bumper manualmente en función de un anuncio de formato más extenso para garantizar la continuidad en una campaña. Pero, al usar Bumper Machine, una herramienta que utiliza el machine learning para crear anuncios bumper de 6 segundos a partir de un anuncio más largo, pudimos ahorrar tiempo y dinero. Nos liberó para poder centrarnos en contar nuestra historia de una manera más completa.

Por ejemplo, en una campaña reciente, utilizamos un anuncio más largo para aportar contexto y contar la historia completa. Luego, utilizamos Bumper Machine para crear una versión de 6 segundos que destacaba nuestra marca y producto, y facilitó a los espectadores establecer una conexión con la historia más extensa".

Retrato de un hombre de cabello oscuro. Leyenda: Metin Cherasi, director de Estrategia Digital y Marketing en Arçelik, Beko.

Para mantenerse conectado con los clientes

"Nuestro club de recompensas tiene más de 20 millones de miembros activos, y los anuncios bumper de 6 segundos son ideales para recordarles nuestras próximas ofertas. Queríamos hacer eso para una campaña reciente, pero nuestro proceso creativo tradicional solo implicaba desarrollar elementos de creatividades de 15 segundos y 30 segundos. Así que, en su lugar, utilizamos Bumper Machine para recortar estos anuncios existentes más largos y crear videos de 6 segundos.

Esto ayudó a que nuestra campaña se vuelva más versátil y nos permitió obtener aún más alcance y frecuencia sin molestar a nuestros clientes. El enfoque valió la pena, ya que descubrimos que, con los anuncios bumper, podíamos generar un costo por visita a tienda de solo USD 0.53. Además, esto nos permitió mostrar un mensaje de oferta más conciso y generar ventas potenciales en solo 6 segundos. Ahora que sabemos lo efectivo que puede ser este formato para alcanzar nuestros objetivos de marketing, estamos creando anuncios bumper personalizados para nuestras campañas".

Retrato de un hombre. Leyenda: Steve Haffer. Vicepresidente senior, jefe de Atención al Cliente, Big Lots.

Para afianzar tu mensaje

"Para el lanzamiento de Mercado Pago Point, un servicio de administración y procesamiento de pagos electrónicos, queríamos utilizar una campaña de video que estuviera siempre activa. Tradicionalmente, solo usábamos anuncios más largos y tutoriales en nuestras campañas de marketing. Pero nos dimos cuenta de que, mediante los anuncios bumper, podíamos recordarles a las personas lo que teníamos para ofrecerles.

Así que utilizamos Bumper Machine para crear una variedad de mensajes cortos a partir de nuestra creatividad existente de formato extenso y, luego, reorientamos esos anuncios de 6 segundos hacia aquellas personas que ya habían visto los más largos. Los anuncios bumper alcanzaron al 60% de las personas que habían visto nuestros anuncios más largos, con mayor frecuencia y a un CPM más bajo. Combinar los anuncios bumper con los formatos más extensos que ya utilizábamos nos permitió amplificar nuestro mensaje".

Retrato de una mujer de cabello claro. Leyenda: Julieta Bessi. Analista senior de Marketing, Mercado Pago Point.

Para romper el ruido

"En Hong Kong, las personas llevan una vida ajetreada. Incluso, durante su tiempo libre muchas hacen varias cosas a la vez. Cuando intentas captar la atención de alguien en ese contexto, ser breve puede resultar efectivo, por lo que los anuncios bumper ofrecen una buena manera para mejorar el conocimiento de la marca en solo 6 segundos.

Por supuesto, resumir todo lo que se quiere decir en 6 segundos es un gran desafío. Descubrimos que contar con un mensaje simple y una animación interesante y atractiva era clave para tener éxito con este formato. En la actualidad, desarrollar contenido de video breve y fácil de entender es fundamental para lograr el éxito en la publicidad digital".

Foto redonda de una mujer de rasgos asiáticos. Leyenda: Phoebe Lee. Gerente de Marketing, Fortune Farm, Hong Kong.

¿Deseas obtener más inspiración para crear anuncios bumper de video de 6 segundos? Consulta la tabla de clasificación de YouTube Ads Leaderboard - Especial de bumpers 2019.

Es momento de reinventar la forma en que se cuentan las historias. Prueba estos 3 enfoques garantizados