Samsung Chile llega a todas sus audiencias con YouTube

En el marco del lanzamiento del smartphone Galaxy S8, Samsung desarrolló una innovadora campaña de video online. Para transmitir de manera precisa las características más destacadas del producto, definió más de 100 perfiles de usuarios según sus contenidos de interés, creando así cinco bumpers publicitarios de 6 segundos con más de 60 textos diferenciados que le permitieron llegar a todas sus audiencias.

Objetivos
Transmitir los atributos del modelo Galaxy S8 a las distintas audiencias según sus intereses y necesidades.
Desarrollar creatividades que conectaran con los micro-momentos de búsqueda de cada usuario, logrando un mensaje correcto en el momento indicado.
Enfoque
Segmentación de la audiencia en más de 100 perfiles en base a los contenidos de interés en YouTube.
Desarrollo de piezas creativas de corta duración que destacaron los cinco principales atributos del producto.
Resultados
+29 M de impresiones mensuales.
+3.5 M de alcance de usuarios únicos.

Crear campañas de video online innovadoras que involucren a los usuarios y personalizar los mensajes para llegar a los distintos segmentos de la audiencia, son estrategias fundamentales a la hora de conectar con los consumidores.

En Chile, 8 de cada 10 chilenos conectados ven YouTube todos los días:1 allí están los padres conectados, los millennials y los aficionados a infinidad de contenidos, porque consideran que la plataforma tiene videos sobre cualquier tema que quieran ver.

En el marco de uno de sus lanzamientos más importantes, Samsung Chile, líder en la fabricación de productos electrónicos, buscaba una manera diferenciadora de presentar su Galaxy S8. Con un smartphone que invita a un cambio en la experiencia de visualización de los usuarios, la compañía necesitaba transmitir los atributos y aspectos innovadores del producto de manera pertinente y concisa a cada una de sus diversas audiencias.

Conocer los intereses de la audiencia

Para estar alineado con la forma en que los internautas consumen y se relacionan con los contenidos online, Samsung recurrió a Director Mix, una herramienta de YouTube que permite generar variaciones ilimitadas de un anuncio a partir de un video base al que se le suma texto, imagen o audio según el contexto de reproducción.

La compañía trabajó con Google para segmentar su amplia y diversa audiencia en base a los contenidos de interés que surgían de las principales búsquedas de YouTube en Chile. Eligieron entonces 113 perfiles y desarrollaron cinco videos base de 6 segundos de duración y más de 60 textos que ponían el foco en los cinco atributos principales del modelo Galaxy S8.

Cada bumper captaría así la atención de cada uno de los perfiles seleccionados en función de los contenidos que los usuarios veían. Por ejemplo, si el consumidor buscaba contenidos categorizados de fútbol, se le mostraba un video corto con el siguiente texto: “Mientras ves este partido también podrías ver tus chats en la pantalla infinita del Galaxy S8 o S8+”.

De hecho, la estrategia estuvo basada en la personalización: había mucho que decir y comunicar, pero no tenía valor si acercaban los mismos mensajes a todos los usuarios. En este sentido, el acierto estuvo directamente vinculado a la selección del contenido de acuerdo al interés de la audiencia.

Una correcta segmentación

La campaña tuvo, en un mes, más de 29M de impresiones y logró alcanzar a más de 3,5 M de usuarios únicos. Asimismo, Samsung se mantuvo primero en el ranking de ventas del segmento premium, con un promedio del 56% del volumen de ventas total del mercado durante 5 semanas.

Samsung

Para Samsung, la clave del éxito estuvo en su capacidad de construir mensajes breves basados en un profundo conocimiento de las preferencias y los gustos de cada segmento de la audiencia. Esos elementos creativos simples lograron sintonizar con los momentos quiero-ver y fueron incluso más allá: consiguieron transmitir de manera concisa los atributos más importantes del producto. La empresa encontró en los bumpers el mejor aliado para garantizar una exposición efectiva y amplificar el impacto de su campaña.

3 consejos para que conectes con tu audiencia en YouTube