Think with Innovators: Silvana Jachevasky, gerente de Marketing Digital de Naranja

“Think with Innovators” es una colección especial de entrevistas en las que dialogamos con los profesionales más destacados del mundo digital. En esta entrega, compartimos una conversación con Silvana Jachevasky, gerente de Marketing Digital de Naranja, donde nos transmite la importancia de crear una conexión sólida entre consumidores y marcas. 

Silvana es cordobesa, de familia de inmigrantes y licenciada en Química. Fue justamente ejerciendo esa profesión cuando se acercó al mundo comercial. Eso la incentivó a estudiar Marketing y Gestión, y luego de pasar por una experiencia como emprendedora, desde el año 2000 trabaja en Naranja. Actualmente, es responsable del marketing digital, del diseño UX y de los canales online, y sabe claramente cuál es su mayor objetivo: construir con otros creativamente.

“Los desafíos fueron cambiando, pero hay algo que es atemporal y que tiene que ver con la posibilidad de generar buenos vínculos con las personas, buenos equipos y ambientes propicios para crear”.

Cuando reflexiona sobre los alcances de la tecnología, Silvana asegura que “el éxito en la innovación está dado por la posibilidad de crear valor”. Y con ello se refiere tanto al cliente como a la compañía: mejoras en la eficiencia, en la experiencia de usuario o acciones que potencien la imagen de marca. Además, cree que la innovación viene de la mano de la ejecución, que no es otra cosa que las ideas implementadas.

Al recordar campañas significativas, revela la fórmula para crear valor con la innovación: entregando mensajes relevantes, simples, en el contexto indicado. Silvana entiende que la clave está en ser oportuno y llegar a cada cliente de Naranja con el mensaje correcto en el momento indicado.

“Creo que el desafío para Naranja y para todas las marcas, en el futuro, tiene que ver con hacer verdadera conexión con el que está del otro lado de una pantalla”.

Para la gerente de Marketing Digital de Naranja, los vínculos fueron un diferencial de la compañía en el mundo físico: la relación persona a persona, en las tiendas, de los clientes interactuando con los vendedores. Pero hoy Naranja quiere llevar ese vínculo mucho más allá, al mundo online, y Silvana tiene la convicción de que eso es posible. Es que, enfocados en innovar, se puede lograr que el que está del otro lado de la pantalla sienta que hay alguien ahí, listo para atender sus necesidades.

Después de 18 años en la compañía, Silvana sabe que están en el camino indicado: “en Naranja somos muy optimistas en relación con la innovación, y creemos que tenemos la oportunidad de estar cada vez más cerca de los clientes y generar soluciones que les faciliten la vida”.

Think with Innovators: Eugenio Figueroa, gerente de Marketing Digital de General Motors Mercosur