Think with Innovators: Lucas López Lince, gerente corporativo de negocios para Grupo Familia

A través de la serie de entrevistas “Think with Innovators”, los diferentes líderes de la industria comparten su visión del negocio y los insights que les permiten ubicarse a la vanguardia del marketing. En esta oportunidad, Lucas López Lince, gerente corporativo de negocios para Grupo Familia, destaca que la clave del éxito está, simplemente, en “hacer las cosas bien todos los días”.

Con base en Colombia y más de 60 años de historia, Grupo Familia brinda soluciones de cuidado, higiene y aseo en Sudamérica y el Caribe. Como sabe que del otro lado hay una audiencia extremadamente exigente, López Lince asegura que lo esencial es que las marcas estén preparadas para ofrecer experiencias digitales más relevantes y sin fricciones. En ese sentido, la empresa apuesta por “las marcas 2.0, basadas en propósitos, con una manera de comunicarse muy cercana a los consumidores”.

A lo largo de la charla, López Lince deja en claro que el cliente siempre debe estar en el centro de cualquier campaña de marketing. Generar más valor para los consumidores es, desde su experiencia, el mejor camino para alcanzar los objetivos. Entre los ejemplos, menciona el enfoque que eligieron para la marca de cuidado femenino Nosotras: apostaron por un mensaje cercano que les brindara confianza y seguridad a las mujeres, y eso potenció el vínculo con las consumidoras.

“Las campañas que más engagement generan hoy en día tienen algo que nosotros llamamos propósito. Un toque de realidad en los anuncios puede provocar una respuesta completamente diferente de los consumidores”.

Y, además de la construcción de los objetivos de negocio a partir de la audiencia, López Lince destaca la importancia del machine learning a la hora de automatizar procesos. “La inteligencia artificial y el machine learning van a cambiar radicalmente la manera de hacer marketing. Muchos de los cargos que hoy conocemos deberán transformarse y ser capaces de apalancarse en estas tecnologías para cumplir los objetivos”, afirma.

La industria cambia de forma acelerada y las empresas que marcan la diferencia, como Grupo Familia, son las que logran adaptarse y utilizar la tecnología para seguir cumpliendo sus metas. Así lo define López Lince:

“Se trata de una mezcla muy bien balanceada entre esencia de negocios y esencia de marketing, con una capacidad adaptativa altamente desarrollada”.
Think with Innovators