TurismoCity optimiza su performance gracias a TrueView for Action

Diciembre de 2018 Video, Medición

En la Argentina, el 70% de los consumidores se inclinan por recurrir a un asistente digital que los ayude a hacer compras y monitorear los precios1. Al mismo tiempo, el video online sigue revolucionando la forma en que los internautas buscan e investigan, y eso representa una gran oportunidad para las marcas de conectar con audiencias específicas a través de mensajes personalizados.

Ese desafío fue el que aceptó TurismoCity, un metabuscador de precios que agrupa a los resultados de todos los sitios de viajes. Si bien la empresa ya había corrido campañas de video ligadas a branding –con buenos resultados en recordación de anuncio y consideración de marca–, en 2018 apostó por YouTube para conseguir performance.

El objetivo de la estrategia always on consistió en comunicar, de manera hipersegmentada, el diferencial más importante de TurismoCity: el sitio, con presencia en más de quince países de Latinoamérica, cuenta con información actualizada sobre los vuelos más baratos a los destinos más populares y dónde conseguirlos.

Vuelo directo al público objetivo

Para potenciar el rendimiento de la campaña, la empresa recurrió a TrueView for Action, el nuevo formato que permite incentivar acciones relevantes para las empresas, como generar conversiones o aumentar la cantidad de visitantes únicos en sus páginas web. A través de esa herramienta de YouTube, TurismoCity generó creatividades específicas para los quince destinos con mayor número de búsquedas en su sitio dentro de la Argentina y añadió audiencias personalizadas basadas en la intención.

TurismoCity

La búsqueda de clientes potenciales y las tácticas de remarketing consiguieron conectar con las personas interesadas en esos destinos turísticos, a la vez que maximizaron la llegada a los usuarios más proclives a realizar conversiones a partir de los llamados a la acción.

Al alinear creatividades relevantes y personalizadas con audiencias específicas, TurismoCity consiguió el performance positivo que buscaba. La campaña logró más de 2 millones de vistas con un positivo retorno de la inversión (ROI).

Un clic entre la intención y la acción

Además, gracias al machine learning que potencia TrueView for Action, la empresa conectó no solo con sus clientes, sino también con aquellos nuevos usuarios con más probabilidades de transformarse en compradores. De hecho, la estrategia obtuvo una tasa de conversión promedio seis veces mayor que en campañas de video anteriores.

TurismoCity

En ese sentido, Andrés Levinton, Head of Online Marketing de TurismoCity, aseguró: “Con un buen trabajo de audiencias y los creativos correctos, YouTube nos demostró que puede ser un medio extremadamente efectivo para alcanzar a nuevos usuarios interesados en nuestro producto y reimpactar a los actuales de manera rentable”.

Captar la atención y facilitar la acción de los internautas más valiosos para la marca resultó el viaje más placentero hacia un rendimiento positivo. Y las campañas TrueView for Action fueron el mejor vehículo para ese recorrido. Así, el enfoque elegido por TurismoCity supo demostrar la importancia de personalizar el mensaje, hacerlo pertinente y dirigirlo, sin fricciones, a la audiencia correcta. El video online, una vez más, hizo las maletas.

Video online: la mitad de Latinoamérica recurre a YouTube antes de comprar