Video Ad sequencing, la nueva herramienta creativa de YouTube

Las creatividades –y particularmente aquellas creadas para audiencias específicas– son las piezas fundamentales de una campaña efectiva. Lo cierto es que esa efectividad ahora puede ser infinitamente mayor a través de creatividades individuales que se unen para contarles a los usuarios una historia más elaborada y más relevante.

Mensajes mucho más fuertes y resultados más significativos son posibles gracias a Video Ad sequencing, una nueva solución de YouTube que permite crear campañas basadas en una serie de anuncios de video y que logra un impacto más duradero. A través de esta herramienta, las marcas pueden embarcar a su público en una suerte de viaje con varias paradas que los lleve a experimentar una completa narración de la historia.

¿Cómo funciona? De la mano del machine learning, cada campaña en secuencia se construye a partir de la combinación o el uso individual de anuncios TrueView In-stream y bumpers publicitarios de seis segundos. Una vez que la estrategia está corriendo, la audiencia objetivo ve, en el orden elegido por la marca, la secuencia de anuncios, hasta que toda la historia haya sido mostrada.

Historias que se revelan poco a poco

Lo interesante es que el progreso que el usuario emprende en ese viaje imaginario por la secuencia de videos se sustenta en las impresiones: para que una persona experimente el segundo paso, debe haberse concretado una impresión en el primero. Eso garantiza que las marcas puedan contar toda su historia y que las campañas se muestren completas.

Además, esos paseos narrativos pueden construirse para audiencias específicas, a lo largo de distintas plataformas y en todo el recorrido de los internautas (embudo de conversión). Así, la nueva herramienta Video Ad sequencing optimiza el impacto y la efectividad de las campañas, a la vez que maximiza el porcentaje de finalización de las acciones y genera un engagement más duradero y revelante, ya que se basa en el poder evocador del video.

Ad sequencing

Estas nuevas campañas en secuencia, que solo pueden correrse en YouTube, ofrecen diversas estructuras que permiten lograr un impacto duradero. Entre ellas, podemos mencionar las de Intriga, Amplificación y Eco, las Miniseries, Direct Shot, Follow Up y Lead Up. De acuerdo con los objetivos de la estrategia, cada marca podrá optar por uno u otro de estos tipos de secuencias y combinar anuncios de video de distinta duración.

Ad

Estas experiencias de video que se narran poco a poco a los usuarios permiten, por ejemplo en la estructura de Intriga, Amplificación y Eco, comenzar con un anuncio corto que genere conocimiento de un producto o de un servicio, continuar con uno más largo que desglose sus atributos, y finalizar con un bumper de seis segundos que refuerce la consideración y que lleve a la acción de compra.

Así que si estás interesado en aprovechar los beneficios de la solución para potenciar el impacto de tu marca, te compartimos el paso a paso para la creación y la implementación de una secuencia:

  • Definir los objetivos de marketing: conocimiento, consideración, impacto, entre otros. La herramienta también permite crear una campaña sin una finalidad específica.
  • Determinar el nombre de la campaña, el presupuesto, el idioma y la ubicación.
  • Identificar la audiencia objetivo.
  • Seleccionar las estrategias de oferta.
  • Crear cada paso de la secuencia de videos.
  • Editar y ordenar los anuncios.

¿Cuál es la historia que quieres contar?

De cara a tu próxima campaña de secuencia de anuncios de video, te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a proyectar tu estrategia:

Ad sequencing

1- Planificación: determina cómo puedes aprovechar mejor tu contenido creativo en una secuencia para conducir a los usuarios dentro de una narrativa.

2- Construcción: crea tus campañas de secuencia en Google Ads. Recuerda que el canal de YouTube que albergue los videos usados en una secuencia debe estar vinculado con tu cuenta de Google Ads.

3- Experimentación: si estás interesado en la experimentación, puedes utilizar el sistema de pruebas A/B de Display & Video 360 para testear tu secuencia de videos.

4- Optimización: verifica dos veces todas las configuraciones de tu campaña para asegurarte de que no tendrás que editar nada más tarde. Cualquier edición requerirá una secuencia nueva.

5- Medición: evalúa el impacto que la secuencia tiene en la efectividad de la campaña (brand lift) y transfórmalo en un aprendizaje para tu próxima secuencia.

La posibilidad de secuenciar los anuncios abre, entonces, un nuevo universo a la hora de conectar con la atención de las audiencias y darle más fuerza a un único mensaje. Video Ad sequencing es un formato que brinda a los usuarios experiencias de video mucho más relevantes y que genera un impacto continuo y significativo. El desafío está en dar rienda suelta a la creatividad y contar una buena historia.

TrueView for reach: más alcance al menor costo