Lo que necesitas saber sobre la visibilidad de los anuncios de video en 2017

Rany Ng Septiembre de 2017 Video, Medición

Para lograr un verdadero impacto con tus anuncios de video, no basta con ofrecerlos: es crítico que el público los vea.

En 2017, las cifras de visibilidad de los anuncios de video en YouTube siguen liderando la industria: el promedio de visibilidad a nivel global alcanzó el 95% en 2017, por encima del 93% obtenido en 2016. Esto, considerando que en el resto del ecosistema digital -incluyendo el sistema de aplicaciones- la visibilidad promedio de los anuncios de video es del 66%. En todos los casos, los anuncios de video reproducidos desde dispositivos móviles y tablets continúan ofreciendo las mejores tasas de visibilidad. Sin embargo, no se observan cifras consistentes entre los diferentes países.

Visual state of play

La viewability es un indicador clave en publicidad digital que mide la probabilidad de un anuncio de ser visto por un usuario. En Google, avalamos la definición de viewability de la Internet Advertising Bureau (IAB) y el Consejo de Clasificación de Medios (MRC) para la publicidad en video. De acuerdo a esta descripción, un anuncio se considera “visible” si al menos el 50% de éste es visualizado durante un mínimo de dos segundos consecutivos. Por ejemplo, si mientras un anuncio se reproduce el usuario está navegando al mismo tiempo en otra ventana, esa impresión no sería considerada “visible”.

Con el objeto de entender mejor el nivel de visibilidad de los anuncios de video alrededor del mundo, realizamos una investigación usando nuestra tecnología de medición Vista Activa. Los datos utilizados en este estudio se basan en anuncios publicados durante mayo de 2017 en nuestras plataformas de publicidad, incluyendo: Google, DoubleClick y YouTube.

En este marco, analizamos información de visibilidad de videos en YouTube, incluyendo anuncios visualizados desde navegadores (computadoras de escritorio, dispositivos móviles y tablets), así como desde la aplicación móvil. También consideramos datos de visibilidad de videos en Internet y el sistema de aplicaciones (exceptuando YouTube), incluidos anuncios de video reproducidos desde navegadores web y aplicaciones.

¡Su atención, por favor! Medir lo que importa en la industria publicitaria