YouTube Rewind 2018: el ranking de los videos más vistos

Frente a audiencias altamente conectadas, participativas y demandantes, la relevancia de los contenidos de video resulta cada vez más importante para cumplir con las expectativas del público y conectar con sus intenciones, intereses y hábitos de consumo. Más del 80% de los consumidores latinoamericanos ven YouTube todos los días1, y ese material los impulsa a vivir experiencias diversas en cada uno de los ámbitos cotidianos, como la gastronomía, la educación, el entretenimiento, la tecnología y los viajes, entre otros.

En ese contexto, el YouTube Rewind 2018 aparece como un excelente resumen de lo que vieron los internautas en la plataforma, a la vez que esa información supone un gran aprendizaje para las marcas sobre los contenidos más vistos del año. La recopilación –basada en vistas, comentarios, shares y likes– abarca los diez videos de música más escuchados a nivel global y los diez videos no musicales que marcaron tendencia en el mundo. Se trata, a su vez, de celebrar las canciones, los personajes y los momentos del 2018.

Entre los diez videos musicales más populares del 2018 aparecen ocho de artistas latinos, como Daddy Yankee, Reik, Ozuna y Nio García. Los internautas recurren a YouTube porque es allí donde encuentran los lanzamientos más importantes: nueve de cada diez usuarios conectados aseguran que acuden a la plataforma de video online cuando quieren escuchar el nuevo tema de su banda o cantante favorito1. ¿Cuáles fueron los hits del 2018? Te los mostramos a continuación:

Ranking global de videos musicales

1. Te Bote Remix - Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
2. Nicky Jam x J. Balvin - X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
3. Maroon 5 - Girls Like You ft. Cardi B
4. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
5. Ozuna x Romeo Santos - El Farsante (Remix) (Video Oficial)

Un año marcado por la creatividad y la emoción

Además de ser una de las principales fuentes musicales que los internautas tienen a disposición durante todo el día, YouTube reúne material inspirador, sobre todo de la mano de los creadores de contenido, que arman comunidades e interactúan con los consumidores. De hecho, este año, la cantidad de canales con más de 1 millón de suscriptores creció un 90% en comparación con 2017.

En 2018, el público global se inclinó por contenidos emotivos y curiosos. Los más populares fueron diez videos que acumularon más de 673 millones de vistas y que se consumieron por más de 50 millones de horas en la plataforma. ¿Quieres saber cuáles son? Aquí están:

Ranking global de videos no musicales

1. To Our Daughter
2. Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect
3. We broke up
4. Walmart yodeling kid
5. Do You Hear “Yanny” or “Laurel”? (SOLVED with SCIENCE)

Los videos más elegidos en 2018 son un indicador de lo que quieren ver las diferentes audiencias que cada día recurren a YouTube, entre niños, teens, millennials, madres y padres. La clave está, entonces, en crear contenidos auténticos que logren establecer un diálogo con esos públicos, porque es justamente en la plataforma donde la atención da paso a la intención.

Video online: una de las claves del 2018 de Unilever