Internet ha transformado todo, desde la forma de trabajar, hasta la forma de buscar información y comprar. Hoy, la Web es una presencia omnipresente en todo lo que hacemos, y la experiencia de compra no es la excepción. Así lo entendió Saga Falabella, que apostó a los anuncios de Google para llevar a su marca al siguiente nivel a lo largo del Perú. Conoce todos los resultados en este estudio de Google y TNS.

Publicación
agosto 2014
Temas

Hacia el éxito online

Hoy en día, los compradores confían en Internet para casi todo lo que hacen. Buscan información sobre un producto, investigan sus características, lo compran online o se dirigen a la tienda equipados con más información que nunca para comprarlo allí.

En los últimos años, la publicidad online se ha posicionado como una herramienta fundamental para llegar a los consumidores de una manera innovadora y directa. Así lo entendió Saga Falabella, que impulsó una campaña de anuncios en Google y YouTube cuyos resultados fueron muy exitosos.

Los anunciantes siempre nos dijeron que querían entender el impacto de Google en sus ventas en tiendas tradicionales. Gracias a Saga Falabella y junto a TNS, pudimos aprender acerca de cuánto y cómo impacta la publicidad online en las ventas offline, y por qué el consumidor que investiga en Internet puede seguir prefiriendo todavía un canal de compra tradicional. - Gonzalo Barbieri Muelas, Gerente de Research para Google Hispanoamérica

Como lo muestra el estudio de Google y TNS acerca de la campaña, 4 de cada 10 compradores se sintieron influenciados por la publicidad online de Saga Falabella en Google y YouTube a la hora de comprar el producto. Y no sólo eso, sino que, si bien 3 de cada 10 compradores recordaron espontáneamente haber visto alguna publicidad de Saga Falabella en Internet, ese número aumentó considerablemente a 7 de cada 10 compradores cuando se les mostraron las publicidades online de la campaña. Pero eso no es todo. Asista a este breve video para descubrir el impacto de la campaña.

[[inline-video-1]]

Un nuevo tipo de comprador ha surgido y las marcas deben adaptarse. Internet se ha consolidado como un medio imprescindible para la búsqueda de información y los buscadores están superando a la TV en términos de recordación publicitaria. Entonces, ¿qué mejor lugar para publicitar una marca que la Web? Saga Falabella buscó allí la fórmula para aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de compra, y no hay dudas de que los resultados le dieron la razón.

[[content-callout-1]]