Hoy en día, una tendencia crece en América Latina: cada vez más usuarios se conectan a la web desde sus dispositivos móviles. El uso de smartphones y tablets gana terreno a diario. Sigue leyendo para conocer por qué México y Argentina, los dos países de habla hispana de Latinoamérica con mayor penetración de Internet móvil, están alimentando esta tendencia.

Publicación
Diciembre 2014
Temas

En todo el mundo, y América Latina no es la excepción, está cambiando el modo en que se accede a la Web: cada vez son más quienes lo hacen desde dispositivos móviles. México y Argentina –con un 67% y 59% de población online, respectivamente– son los dos países de la región con mayor cantidad de usuarios de Internet y reflejan este fenómeno. Según un estudio realizado por Google y la consultora TNS, año a año crece el porcentaje de población de ambos países que utiliza smartphones: en México ya llega al 40% y en la Argentina, al 33%.

Crecimiento Smartphones

Además, tanto en el caso de los mexicanos como en el de los argentinos, el mayor aumento se dio en personas de menos de 34 años.

Crecimiento Smartphones

El predominio del uso de los smartphones hace que una gran proporción de quienes acceden a Internet lo hagan exclusivamente desde sus dispositivos móviles: en México ese porcentaje es de 23% y en la Argentina de 17%. En la misma línea, quienes usan smartphones tienen un acceso más frecuente a la Web, si se los compara con los usuarios de PC y tablets: en la Argentina, el 73% de quienes usan teléfonos inteligentes están online diariamente con su dispositivo, mientras que en México este porcentaje es del 59%.

El 40% de los mexicanos usa smartphones, mientras que en la Argentina ese porcentaje llega al 33%.

Aún con una penetración mucho menor en el mercado, las tablets también están incrementando su participación. En México se duplicó la cantidad de personas que usa estos dispositivos en sólo dos años, mientras que en la Argentina, el crecimiento fue todavía mayor.

[[inline-image-1]]

Sin lugar a dudas, en un mundo en continuo movimiento, donde las personas están cada vez menos tiempo en el mismo lugar, los dispositivos móviles ganan terreno a diario de un modo exponencial. De modo tal que, si de llegar a los usuarios se trata, se vuelve imprescindible que las estrategias pensadas para smartphones y tablets estén en el centro de las agendas. Sobre todo en épocas como las actuales, donde cada vez hay más y más personas conectadas, para hacer más y más cosas. Los tiempos están cambiando, la tecnología está cambiando y las formas de llegar a las personas conectadas necesariamente tienen que cambiar hacia un marketing móvil que acompañe esta tendencia.

[[content-callout-1]]