Los argentinos se caracterizan por su pasión por los "fierros". Pero, ¿qué factores influyen en ese momento crucial en el que tienen que comprar un modelo nuevo de auto? En este estudio realizado por Google -junto a Netpop Research- podemos ver que sólo el 28% de los argentinos sabe desde un principio qué marca y qué modelo quiere adquirir. El 95%, en cambio, consulta fuentes digitales para decidir su proceso de compra. Mira este estudio para saber más sobre los sitios, los dispositivos y los contenidos que más atrapan a los fanáticos de los autos.

Publicación
noviembre 2013
Temas

Comprar un auto nuevo no es una tarea fácil, y menos en la Argentina, donde la pasión por los “fierros” ha llevado a considerar al auto casi como un miembro más de la familia. Por eso, a la hora de adquirir uno, la decisión se toma con sumo cuidado y detalle, con excepción de ese afortunado 28% de los compradores que, según el estudio de Google y Netpop Research, ya sabe desde un principio qué marca y qué modelo adquirir. Pero, ¿qué pasa con el otro 72% que aún no tomó su decisión? En el mercado automotriz actual existen numerosos modelos, marcas, precios, prestaciones y concesionarias entre los cuales elegir. ¿Cómo decidir qué comprar, dónde comprar y cómo comprar?

[[inline-video-1]]

Las fuentes online, y entre ellas los motores de búsqueda, se han transformado en el recurso más consultado por los compradores a la hora de tomar su decisión. Hoy, al menos 9 de cada 10 compradores, es decir, el 95%, usan fuentes online para buscar autos, lo que significó un crecimiento de más del 30% en los últimos 5 años. Dentro de esas fuentes, las más utilizadas fueron los motores de búsqueda, con un 56%, sin mencionar que el 99% de los compradores eligió a Google como su motor de búsqueda preferido.

Hoy, al menos 9 de cada 10 compradores, es decir, el 95%, usan fuentes online para buscar autos.

Los dispositivos móviles también han jugado un papel central en esta tendencia. Hoy en día, acceder a la información en cualquier momento y lugar es un deseo de todos los usuarios de tecnología. Y ese deseo es el que ha llevado a 3 de cada 5 compradores a utilizar sus smartphones o tablets para acceder a los motores de búsqueda y encontrar la información que necesitan. Desde sus dispositivos móviles, además, acceden a videos online y redes sociales para conocer más sobre los autos. No es de extrañar que YouTube haya sido el sitio más elegido por el 75% de los compradores para ver videos sobre automóviles y que Google+ sea una de las redes sociales más visitadas.

“Usé el motor de búsqueda cuando no tenía idea de qué comprar o dónde, así que busqué marcas, modelos y precios en Google”, señala uno de los encuestados por Google y Netpop Research. “Me muestra una variedad de opiniones y experiencias reales”, comenta otro. Es indudable que las tecnologías online, como Google y YouTube, junto a los dispositivos móviles, han transformado la forma en que compramos, y se han convertido en herramientas fundamentales e imprescindibles a la hora de tomar aquellas decisiones que cambiarán nuestra vida cotidiana.

[[content-callout-1]]